jueves, 26 de julio de 2012

Ordenan detener a Milena por no presentarse a declarar tras llamar fétida a Oruro

El Ministerio Público de Oruro emitió en las últimas horas la orden de aprehensión en contra de la presentadora de televisión, Milena Fernández, quien dijo que la capital folklórica del país es una ciudad “fétida”, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.
La orden de aprehensión fue emitida después de que la conductora del programa Brújula, difundido por el canal estatal de televisión, no se presentó a prestar su declaración informativa ante la convocatoria de la Fiscalía de Oruro.
El pasado 11 de julio, la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, formalizó ante el Ministerio Público la denuncia en contra de Fernández, por difusión e incitación al racismo y la discriminación de la población orureña, en el marco de la Ley 045 “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.
El fiscal asignado al caso, Rando Chambi Mamani, dijo que el jueves 19 de julio, Fernández fue citada en Santa Cruz y se tenía que presentar a declarar en Oruro a las 17.00 del 20 de julio, en consecuencia, dispuso expedir la orden de aprehensión.
Según el periódico La Patria, el fiscal junto al investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el martes pasado estuvieron en el estudio de la red PAT de La Paz, donde se difunde el programa "Del Cielo al Infierno", donde obtuvieron el material de las declaraciones de Fernández en DVD.
Asimismo, el productor del programa "Del Cielo al Infierno", Miguel Rivera; y su conductor, Iván Cornejo, recibieron la citación para presentarse a declarar, en calidad de testigos a la Felcc de Oruro, el próximo domingo, porque Fernández hizo las polémicas declaraciones en el mencionado programa difundido el pasado 4 de julio.

6 comentarios:

  1. Ahora cae sobre la perpetradora, el peso de la justicia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece MUY BIEN, para que sirva de referencia para cualquier persona que quiera hablar mal de ORURO, y para piensen antes de hablar. Por otra parte me parece MUY RARA la reunión que hubo entre la Sra Fernández y la Concejala Garrón, NO ESTOY DE ACUERDO con que haya pretendido aceptar las disculpas de Milena a nombre de ORURO.. son atribuciones que no le corresponden.

    ResponderEliminar
  3. esta bueno q lo detenga a la fernandez tambien deberia aber una orden de aresto para el conductor de dicho programa por permitir tal cosa

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente se sigue observando que la actitud de la ignorancia es la que sigue primando en la "Sra" Fernandez al no presentarse a declarar y hacerse responzable sobre sus acciones y comentarios. Me siento orgulloso de ser Orureño y creo que se debe sentar presedente sobre la gente que no reconoce A un departamento digno que en tiempos de bondad supo ponerse al hombro al pais y que por el contrario hace comentarios fuera de lugar y racistas. No nos olvidemos que todos somos seres humanos independientemente el lugar donde se nazca o de que raza seamos.

    Viva ORURO.
    VIVA SAN JOSE

    ResponderEliminar
  5. ya era hora, ahora la pensaran 2 veces antes de hablar de tierra quirquincha.

    ResponderEliminar
  6. ya era hora de q alguien ponga un alto a Milena por tratar asi a esta tierra q acoge a proios y extraños con la amabilidad de la gente y hablar mal de esta ciudad es falta de profesionalidad ESTOY ORGULLOSO DE SER ORUREÑO Y VIVIR EN ESTA TIERRA DE ENCANTO DONDE EL MITO SE HIZO LEYENDA !!Q VIVA ORURO ¡¡

    ResponderEliminar