viernes, 27 de julio de 2012

Residentes de Huanuni celebra el 71 aniversario de la provincia Dalence

El 71 aniversario de creación de la provincia Dalence será celebrado este viernes por los residentes de Huanuni en la ciudad de Oruro, con una serie de actividades que se iniciaron anoche con un desfile de teas y una verbena popular.

La fecha es muy especial, no sólo por la creación de la mencionada provincia que está al Este de la ciudad de Oruro, sino también por el nacimiento del jurisconsulto y padre de la abogacía en Bolivia, Pantaleón Dalence Jiménez.

El Comité Organizador de las actividades de aniversario hizo conocer que es insoslayable reconocer el papel histórico que Huanuni ha desempeñado en Bolivia, no solo por su contribución a la economía nacional con los recursos mineralógicos, sino también con la denodada lucha de los mineros, por los cambios sociales en materia de derechos laborales, inclusión social, mejor distribución del excedente económico, defensa de la democracia y bastión de la soberanía nacional.

"Huanuni, siempre en la mira de las transnacionales por sus ingentes recursos fundamentalmente estanníferos, vena abierta por la cual fluyeron estos dentro de las políticas del saqueo de Bolivia por los plutócratas de turno como los barones del estaño de antes y ahora. Sin embargo, hoy se erige por concurso heroico de sus habitantes, como el faro y el crisol de la defensa de los recursos estratégicos de Bolivia al servicio del pueblo y como puntal del desarrollo", indicaron.

ACTIVIDADES

Las actividades de aniversario se iniciaron anoche con un desfile de teas por las calles de la ciudad y una verbena popular que se realizó en el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO).

El festejo de hoy comienza a las 08:30 horas con una ofrenda floral al monumento de Pantaleón Dalence, ubicado en el Palacio de Justicia. A partir de las 11:00 horas se realizará una convivencia de los residentes de Huanuni en Oruro en la sede del STPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario