lunes, 16 de julio de 2012

Huajara I celebró 14 años de creación y sentir orgullo de tener servicios básicos

Los vecinos de la Urbanización "Huajara I" celebraron ayer con una misa y una kermesse los 14 años de creación de dicha zona, que se encuentra en el sector Noreste de la ciudad de Oruro. Además de sentir orgullo, porque en este tiempo lograron consolidar todos los servicios básicos.

La celebración central fue la misa de acción de gracias que se realizó en el polifuncional de la zona y estuvo dirigida por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, quien bendijo a todos los habitantes de Huajara I y expresó sus mejores deseos para que en el aniversario 15, tengan construida en su totalidad la Iglesia, y se celebre el nuevo aniversario en dicho lugar.

"Desde hace tres años hemos comenzado con la construcción de la capilla y en un futuro será el centro parroquial para atender al pueblo de Huajara I. Esperamos muy pronto techarla y terminar para prestar servicio a toda la comunidad eclesial de Huajara I", dijo la autoridad eclesiástica a LA PATRIA, después de la celebración eucarística.

Posteriormente se realizó una kermesse con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de tan ansiada obra.

PRESIDENTE

El presidente de la Junta Vecinal Huajara I, Clemente Paco, dijo que el aniversario 14 es muy especial para los habitantes de esa urbanización, porque se logró consolidar todos los servicios básicos.

"Sin embargo, tenemos algunos problemas, ya que no hay un colegio con su ciclo medio, nuestra señora alcaldesa (Rossío Pimentel) dentro de su gran voluntad nos hizo un gran edificio y veremos cuándo se entrega. Pero el establecimiento adolece de una cancha deportiva, cómo es posible pensar en un colegio sin una batería de baños. Seguramente por las muchas tareas que tiene la Alcaldesa o los técnicos que han diseñado esto sabrán reparar", indicó.

Paco manifestó que en los recientes cinco años, en la zona Noreste se establecieron 17 juntas vecinales.

"Eso tiene que hacer pensar a nuestra señora Alcaldesa y encaminar la Subalcaldía, porque ya es muy grande nuestra ciudad. Estamos en ese camino, pero lo haremos siempre y cuando podamos coordinar con las autoridades municipales", señaló.

El dirigente vecinal señaló que en Huajara I, vive gente de todos los sectores sociales, y calificó su zona como "un pedazo del centro de la ciudad de Oruro".

Argumentó que se pedirá al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, el asfaltado de las calles paralelas a la avenida central de Huajara.

"Si eso se hace realidad hasta el 2013, más la construcción de la obra del Obispado que es una respuesta a los problemas de nuestra juventud y niñez, seremos uno de los barrios con todos los servicios, tenemos internet, teléfono, alcantarillado, asfaltado y lo más importante, tenemos gente buena y solidaria, por eso avanzamos", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario