miércoles, 25 de julio de 2012

Organizaciones presentan hoy campaña: "Oruro te queremos limpia"

En una conferencia de prensa a realizarse a las 10:30 horas en la sala del Consejo Universitario, las organizaciones orureñas presentarán oficialmente la campaña: "Oruro te queremos limpia".

Desde hace dos semanas las instituciones reunidas en principio en la Gobernación de Oruro y luego en el anfiteatro de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), coordinan una inédita campaña de limpieza, para lo que gestionaron que la Gobernación declare tolerancia en las instituciones públicas y privadas para que el personal pueda colaborar con la limpieza del departamento.

Personas de las instituciones públicas, privadas, laborales, cívicas, ambientales, académicas, vecinales y la población en general, limpiarán la ciudad.

A esta iniciativa se sumó también la Central Obrera Departamental (COD), que ayer en ampliado decidió mediante resolución convocar a todos sus afiliados para que participen de esta actividad.

Los organizadores también hicieron un llamado a toda la ciudadanía, a agarrar una escoba y barrer su acera, o lavarla, y si tal vez se encuentra próxima a una plaza, parque o jardinera, también limpiarla.

La responsable de la Comisión de Socialización y Sensibilización, Beatriz Olmos informó que de esta jornada de limpieza participarán instituciones como la Federación de Empresarios Privados, el Comité Cívico, que hace algunas semanas realizó una inspección a la ciudad y verificó muchos focos de infección, provocados por la acumulación de residuos sólidos.

También el Ejército comprometió la participación de 1.000 soldados para limpiar el sector del Puente Tagarete, la Gobernación estará en la Avenida Al Valle, así todas las institución participantes tendrán un sector designado para limpiar.

GAMO

Al respecto cuando se le consultó a la alcaldesa Rossío Pimentel Flores, si el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) apoyará la campaña, indicó que la institución que preside, ya está en campaña de limpieza desde el 5 de junio, y que continuará con su cronograma, teniendo para el viernes la actividad, "La alcaldía en mi barrio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario