jueves, 12 de julio de 2012

Alcaldesa de Oruro oficializa denuncia contra Fernández

La alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, formalizó ayer ante el Ministerio Público la denuncia en contra de la conductora del programa de TV, Brújula, Milena Fernández, luego de que la presentadora calificara de “fétida” a la capital folklórica de Bolivia y porque se resistió a pedir una disculpa pública.

Según el reporte de la radio Pío XII de la red ERBOL, Pimentel presentó la denuncia por difusión e incitación al racismo y la discriminación de la población de Oruro, en el marco de la Ley 045. “Presentamos la denuncia(...) por difusión e incitación al racismo o a la discriminación, hicimos la adecuación en el marco de lo que ha acontecido en el programa (Del cielo al infierno, donde la conductora llamó a Oruro fétida), con esos términos grotescos menoscabó nuestra dignidad, nuestros derechos como ciudadanos”, dijo Pimentel.

Añadió que se necesita sentar un precedente en este tipo de afirmaciones porque se deben respetar los derechos, la forma y la cultura de los pueblos. A decir de la alcaldesa, Oruro es un escenario turístico muy importante de Bolivia. “Esta denuncia contra Fernández Roca tiene un componente de defensa de la dignidad lastimada de los orureños que hicieron conocer, sobre todo por las redes sociales, su indignación”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario