domingo, 8 de julio de 2012

Coro de Oruro deleitó al público tarijeño

En la tercera y última presentación del Coro Polifónico de la Universidad Técnica de Oruro, realizada ayer en el Teatro de la Cultura en conmemoración al 438º aniversario de la fundación de la ciudad de Tarija, el público abarrotó el escenario cultural para disfrutar de canciones de alta calidad. El director del Teatro de la Cultura, Freddy Chamas, recordó que el Coro Polifónico Universitario se presentó el viernes pasado la capilla de La Loma de San Juan, mientras que ayer actuó en el asilo de ancianos Santa Teresa de Jornet y en el Teatro de la Casa de la Cultura, “con un magnífico despliegue de los artistas convocados y de público asistente”.
Chamas sostuvo que se ha elaborado una programación acorde al aniversario de Tarija, y que se lo está cumpliendo acorde a lo planeado, con una masiva concurrencia de personas afines al arte, además de nuevos adeptos que se van enriqueciendo por las propuestas escénicas impulsadas por la dirección del teatro.
Asimismo, adelantó que se está elaborando una programación para el segundo semestre del año intentando abarcar a otras expresiones artísticas, por lo que se tendrán en el programa coros, danza y orquestas, con la correspondiente categorización. “El teatro es el principal escenario cultural de Tarija, buscamos artistas meritorios para que el público aprecie un espectáculo de calidad”, remarcó.

Coro polifónico universitario
El Coro Polifónico Universitario fue creado en 1959, la Facultad de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro es el centro en el que a la cabeza del profesor José Cossio Maldonado y como director de Extensión Universitaria el profesor Adán Rioja Pérez, se convoca al que será el primer Orfeón Universitario del país; y la creación de la Orquesta de Cámara bajo la dirección del maestro Víctor Jiménez García, refrendado por el Honorable Consejo Universitario con resolución Nº 57/60 de fecha 21 de Abril de 1960, bajo la presidencia del licenciado Hernán Quiroga Pereyra (rector) y del doctor Adhemar Dick Jordán como (secretario general).
A partir de mayo de 1986 asume la dirección el licenciado Vito Modesto Chambi Guzmán, dándole un nuevo matiz y dimensión, de acuerdo con la universidad y la sociedad en pleno, obteniendo una mejor calidad interpretativa y un mayor prestigio dentro de una persistente labor artística.

PROGRAMA
1. Ave María
2. Hanac Pachaq Cussicuinin
3. Kyrie (Misa mo Fiesta)
4. Aleluya
5. Concierto Grosso (1º MOVIMIENTO)
6. El Honor de Dios en la Naturaleza
7. Pequeña serenata nocturna
8. Coro di Schiavi Ebrei
9. Vedi Le Fosche Notturne Spoglie
10. Alas de ensueño
11. Perfidia
12. Palmeras
13. Oh mi Oruro
14. Guadalquivir
15. Italian Salad

No hay comentarios:

Publicar un comentario