sábado, 21 de julio de 2012

Milena Fernández llorando pidió disculpas a Oruro

La presentadora de televisión, Milena Fernández quien hace 15 días aproximadamente agravió a la ciudad de Oruro calificándola como una urbe "fétida" en el programa de la Red PAT "Del cielo al infierno", ayer llorando pidió disculpas a representantes orureños que casualmente se encontraron en La Paz con la comunicadora.

Una comisión local, integrada por la concejal, Viviana Garrón; el dirigente cívico, Vladimir Gamboa y una representante del Museo de Arte Sacro, se ausentaron a la sede del Gobierno para hacer conocer al ministro de Culturas, Pablo Groux, una invitación de monseñor Cristóbal Bialasick con la finalidad de que visite Oruro, para socializar el proyecto de ampliación del Museo de Arte Sacro que se pretende consolidar en Oruro.

La comisión fue recibida por el director de Patrimonio Nacional del Ministerio de Culturas, Marco Michel, a quien le entregaron la nota de Monseñor. Cuando salían de esa oficina hacia el pasillo, divisaron por la puerta que divide al hall de esa entidad del Estado, a la presentadora Fernández quien abandonaba el ambiente después de una conferencia de prensa que brindó para pedir disculpas por sus comentarios.

Fue en ese ínterin donde los orureños se pararon delante de la comunicadora, a quien le pidieron hablar para que brinde una explicación por las declaraciones que hizo en la Red PAT. Ante esa situación, Fernández accedió, se dirigieron a un ambiente superior, fue allí donde se puso a llorar y pidió disculpas a los representantes orureños por lo que había acontecido.

Tras las disculpas Fernández mostró una carta que escribió en el avión cuando se dirigía a La Paz, misiva que le fue entregada al representante cívico. Posteriormente, bajaron al pasillo y la prensa paceña los esperaba, por lo que Fernández volvió a brindar una segunda conferencia de prensa, esta vez en presencia de los representantes orureños.

MISIVA

Parte de la misiva de la presentadora señala: "Respecto a mi crítica constructiva que realicé en el programa del "Cielo al Infierno" siento que como una boliviana que nació con la firme vocación de hacer Patria. Debo en primer lugar a mí y a los orureños una aclaración, que hoy he decidido hacerla públicamente, como ser humano solo he aprendido a amar, por lo tanto, me es imposible verter ningún tipo de crítica destructiva, con el espíritu de ofender, herir y mucho menos despreciar.

Pedirle a los orureños que se hayan sentido ofendidos, con mis declaraciones, las disculpas respectivas que asumo con absoluta responsabilidad cada uno de mis actos y mis palabras, las mismas que tengo la firme certeza, han sido mal interpretadas por la forma en que dije.

Quizás no usé las palabras o sinónimos adecuados, tal vez por ser una mujer nacida y criada en una tierra donde las cosas las llamamos por su nombre y nos preparamos para enfrentar la vida con hidalguía, fortaleza, pero plagado de humildad, mi forma de hablar, de sentir y de decir las cosas, pudo haber caída muy ácidas o pesadas para muchos.

No fue mi intención herir el sentimiento de los orureños, pueblo digno al que aún me queda el latente deseo de volver a visitar, obviamente, si sus habitantes me lo permiten, les pido a los orureños que nos unamos y transformemos nuestros sentimientos en energías positivas para que juntos construyamos y aprovechemos las grandes potencialidades turísticas que poseen durante los 365 días del año.

Si lo logramos, las futuras generaciones de orureños lo agradecerán por siempre, reitero mis disculpas por la forma que transmití mis críticas constructivas.

… Aprendí una valiosa lección, es importante dar siempre el máximo de nuestro trabajo, pero con mucho amor y tolerancia, así pase lo que pase, nuestro esfuerzo y buenas intenciones hablarán por sí solas. Aquí estoy Oruro, esperando me inviten para llegar a ustedes y demostrarles que en mi corazón jamás nadie robará la fe y el amor que sienten por su tierra, la misma que estoy dispuesta a visitar, para corroborar que poseo mucha humildad y amor por Bolivia entera y juntos en verdad mejorar la calidad de vida de nuestra gente".

29 comentarios:

  1. Y su juicio y su juicio neeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmm disculpa aceptada, pero se nota que no es su sentimiento del 100%

    ResponderEliminar
  3. que perra puta eso dice pero en santa cruz con sus amigas habla wuevadas esa perra puta varata

    ResponderEliminar
  4. juicio para esta bitch

    ResponderEliminar
  5. QUE SE VAYA AL CUERNO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. NO LE CREO UNA PALABRA ELLA DISE NACI EN SANTA CRUZ CHOCA OXIGENADA LOS ORUREÑOS NO TE PERDONAREMOS NUNCA POR Q SOLO PIDO DISCULPAS POR Q LE ESTA AFECTANDO EN LOS BOLSILLOS Y COMO SU ABOGADO DIJO Q YA PERDIO BARIOS PATROSINADORES ELLA SOLO ESTA QUERIENDO SALVAR SU PIEL MILENA FEA

    ResponderEliminar
  7. EL DIABLO ORUREÑO22 de julio de 2012, 1:13

    NO LE CREEMOS NADA, MENTIROSA, Y A TODOS LOS PACEÑOS HIJOS DE MIL PUTA QUE CRITICARON TAMBIEN VAYANSE A LA CONCHA DE SU MADRE VIVA ORURO CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  8. y sigue hablando tonterias jejej mujer no te das cuenta que mas humildad tienen los ORUREÑOS y tu de humildad no tienes ni un carajo ,,, y ni pienses pisar suelo ORUREÑO

    ResponderEliminar
  9. Que pena yo soy orureña y tengo familiares en Santa Cruz pero no son hipocritas, aman a Bolivia y sobre todo respetan a Oruro porq conocen nuestra calidad humama y usted se aplazo como boliviana. YO COMO ORUREÑA NO ACEPTO SUS DISCULPAS FINGIDAS

    ResponderEliminar
  10. que se vayan a la mi.... ella y las figureti bailarina de viviana garron

    ResponderEliminar
  11. Eso de llorar y pedir disculpas es verdad pero es verdad por la cantidad de plata que esta perdiendo por concepto publicidad propaganda y demás sus comentarios fueron estúpidos desde todo punto de vista y el hecho deque llore o se haya disculpado no remedia nada el daño ya esta hecho y no hay borrón y cuenta nueva sólita se metió en esto y esta muy difícil que salga de esta, pero solo llora por el daño económico que ella misma se causo y quiere vernos a los orureños como los culpables y que ella es la victima.
    YA ES HORA DE QUE SE COMPRE UNA BRÚJULA PARA ORIENTARSE EN OTRA ACTIVIDAD POR QUE EN ESTA YA TERMINASTE BIEN PERDIDA, Y COMO BUEN ORUREÑO QUE SOY NO TE DESEO NINGUN MAL SI NO MAS AL CONTRARIO QUE TE VAYA BIEN EN LOS PROYECTOS QUE DESARROLLES POR QUE COMO PRESENTADORA DE TELEVISIÓN TERMINASTE ESTA ETAPA DE VIDA TU SOLA. Antes de que comentes algo preparalo y luego lo lees como lo hacías en tu programita que clarito se nota que lees y todavía mal.

    ResponderEliminar
  12. NO HAY K CREER EN ESTA ZORRA BARATA Y K LA ENJUICEN POR K LOS ORUREÑOS TENEMOS NUESTROS LIMITES Y ESTA PERRA YA NOS ENCABRONO Y K NO VENGA MAS A ORURO !!!!!VIVA ORURO CARAJO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Realmente, cuando se tiene la lengua suelta, se cometen errores garrafales, es por esta actitud que Milena Fernandez estaba a punto de perder TODO,... al darse cuenta de eso...lamentablemente RECIEN, se dió cuenta de su "HUMILDAD"y de su "CARIÑO"... cuando todos sabemos que lo único que le interesa es la GLORIA, LA FAMA, y por supuesto EL DINERO,ante esta situación... le escuchamos sus disculpas...PERO EN EL FONDO DE NUESTROS CORAZONES SABEMOS QUE SON DISCULPAS FINGIDAS... porque en Santa Cruz TE VANAGLORIAS aún de tus palabras...diciendo que GRACIAS A TI...se "INICIARON" LAS CAMPAÑAS DE LIMPIEZA en Oruro.... QUE FALSA ERES MILENA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen razon esa señora es una mentirosa ojala que las autoridades no acepten esas disculpas fingidas y la verdad sigue cometiendo errores sigue sin aceptar que cometio un error sigue diciendo "en mi ciudad me enseñaron a decir las cosas por su nombre..." nadie la quiere en Oruro y ojala que nunca mas vuelva por aqui

      Eliminar
  14. ahorra tus palabras para otro pelotudo q te crea hija de las remil p...... oruro se respeta pendeja y ni sueñes en volver a pisar esta tierra hermosa viva ORURO CARAJOOOOOO.................

    ResponderEliminar
  15. pura palabreria.... esa tipa solo se kiere a si misma y su pellejo.... nadie te creeeeee.... xq no te buacas otra cosa q hacer... tu "CONDUCTORA DE TV" se supone q BRUJULA es un programa hermoso q destaca la belleza de Bolivia y su gente... o eso era hasta q una pelotuda la cago con sus palabras... nadie te creee... y sino vean esto: http://oruro777.blogspot.com/2012/07/milena-fernandez-no-se-disculpara-con.html; nadie te cree q tus disculpas sean verdaderas... solo te importa el dinero y tu reputacion... pobretona.... y asi te dices persona.... !! ESTO ES ORURO CARAJO.... ORURO SE RESPETA CARAJO!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo soy orureño y vivo en otro lugar, opino que las disculpas solo es para tapar un hueco que nos dolio en el corazon a los oureños y peor aun a los que siempre veiamos y admirabamos su programa, como el caso mio, pero lamentablemente queridos paisanos, es la unica persona que lo dijo de frente, lo que realmente necesita nuestra querida tierra, obviamente con solo mirar el ingreso a oruro por la via de Cochabamba, veremos construcciones nuevas realizadas en medio de un basural (basural que antiguamente estaba cerca al rio tagarete), que lamentablemente hace quedar en mal a nuestra tierra y eso me duele mas, nuestras autoridades deberìan tomar cartas en el asunto ponerse las pilas y pensar en politicas para cambiar la imagen de ingreso a nuestra ciudad, soy orureño amo mi tierra y mi equipo, pero es hora de darle una nueva cara a nuestra tierra que nos vio nacer de gente sencilla y de gran corazon.

    ResponderEliminar
  17. a no dejar de lado el juicio, es hora de sentar un presedente que Oruro se respeta y ninguna persona puede venir a ofendernos y quedarnos calñlados y mucho menos perdonar que continue el proceso hasta las últimas consecuencias, es acá donde veremos la clase de autoridades que tenemos si es que es verdad todo el cariño que por nuestra tierra profesan o es tan falso como las disculpas de esta camba ridicula JUICIO HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS Y QUE NO VUELVA A PISAR ORURO ESTA TIPEJA

    ResponderEliminar
  18. YO CREO Q TODOS S EQUIVOCAN, PERO CREO Q MILENA NUEVAMENTE S VOLVIO A EQUIVOCAR PIENSA Q CON SUS LAGRIMAS SOLOCIONARA TODO Y NO ES ASI, HABLAR MAL D UNA CIUDAD D SU PAIS ES LO MAS PEOR Q HA HECHO. Q PENA YA NINGUN ORURENO VA QUERER Q VUELVA A ORURO ELLA MISMA S ARRUINO MJOR BUSCAT OTRO DOND T PERMITAN ENTRAR Y T DEN DINERO D LAS MACANAS Q HACES NO SIRVES PARA NADA

    ResponderEliminar
  19. EN DEFINITIVA.. NADIE SE LO CREYO!!! SON SUS ULTIMOS COLETASOS DE ESTA PSEUDO CONDUCTORA, ELLA Y SU ABOGADO SABEN MUY BIEN QUE SU IMAGEN SE FUE POR EL PISO Y QUE TAMBIEN LE AFECTO TOTALMENTE A LA PARTE ECONOMICA...BUENO AHORA SOLO NOS QUEDA EXIGIR A NUESTRAS AUTORIDADES DE EL PORQUE LES DIMOS NUESTRO APOYO Y PORQUE LOS PUSIMOS AHI... EN SUS CURULES.. EXIGIMOS QUE SE PLANTEE UN JUICIO CON TODAS LAS FORMALIDADES DE RIGOR. Y ESTA PSEUDO PERIODISTA MILENA FERNANDEZ NUNCA.. PERO NUNCA MAS PISE NUESTRA SAGRADA TIERRA ORUREÑA!!! VIVA ORURO CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  20. que pena por esa conductora que no tiene nada de sentimiento

    ResponderEliminar
  21. la verdadsd perdimos demasiado pero bueno tanbien nos enseña a mejorar lo que somos tal ves sea una alerta de como estamos viviendo realmente no cierto vamos oruro podemos lograrlo una ciudad limpia y respetada como nos gusta

    ResponderEliminar
  22. SOLO LO DICE POR NO QUEDAR MAL, Y NO QUERER ASUMIR LAS CONSECUENCIAS.

    ResponderEliminar
  23. Yo quisiera que opinen los vecinos que viven en el recorrido de la entrada del carnaval, si es verdad que despues de la fiesta es fetido o no. Yo vivo en Cochabamba Avenida Ramon Rivero, por donde hace su recorrido el Corso de Corsos o entrada de la Concordia y cada año tipo dos de la madrugada conjuntamente algunos vecinos tenemos que estar manguereando nuestras aceras por que al dia siguiente no este con un olor nauseabundo o fetido por el amoniaco que desprende la orina. Lamentablemente en estas entradas folcloricas o carnavales esta de por emdio el alcohol y es lo mismo en el carnaval de oruro, entrada del gran poder en La Paz, Corso de Corsos en Cochabamba, Chutillos en Potosi, etc, etc. Por tanto para no tener que volver a escuchar estos comentarios realizados por Fernandez, que tuvo el coraje de decir una realizad que se vine en nuestro pais, debemos educarnos y no utilizar las calles como mingitorios o tener personal de las respectivas municipalidades prestos a realizar una limpieza ni bien acaben los eventos.

    ResponderEliminar
  24. QUE SIGA LLORANDO, Y HAY DE QUE BTV LO CONTRATE Y SI OTRO LO HACE PERDERA MAS, LA BRUJA DEBE IR A SU CASITA, Y COLOCARCE AL PENSADOR. LAS AUTORIDADES DEBEN ENCARCELARLO. SIGUE INDICANDO QUE LA MAL INTERPRETARON, AHORA FALTA QUE DIGA QUE LOS ORUREÑOS SON ESTUPIDOS Y NO SABEMOS INTERPRETAR. DESPUES DE SU LLANTO FINGIDO. DESPIDASE MILENA FERENANDEZ QUE ESTAS ROCANDO AL FONDO

    ResponderEliminar
  25. Tus lagrimas y disculpas Milena no borraran el daño que hiciste a Oruro. Tú vives de poner en alto las virtudes que tiene nuestro país. Lo que dijiste lastimosamente ha hecho perder tu brújula. Dedícate a otra actividad, porque cuando vean tu programa pensaremos que dices pura mentiras. Muy pocos en las regiones donde vayas te recibirán bien. El sentimiento negativo que te tienen es justificado, que vaya bien en tus nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  26. bueno milena...por decir la verdad mira en lo que te consideran....bueno..no era la manera de expresarte pero como tu dices aki en santa puej decimos las cosas tal y cual es..jajaj mas bien arreglen su alcantarilla kirquinchos.

    ResponderEliminar
  27. realmente creo que ella llego a su fin, esta vieja, no es periodista sino solo pidanle su titulo profesional y es cierto todo lo que dicen de ella es despota, mentirosa y cinica
    ademas trata muy mal a la gente que trabaja para ella.

    ResponderEliminar
  28. milena ademas de puta mentirosa y cinica EVADE IMPUESTOSSSSS!!! y no paga a su personal que alguien de impuestos revise y lo comprobara...

    ResponderEliminar