martes, 24 de julio de 2012

Alcaldesa no renuncia al proceso por discriminación contra Milena Fernández

El proceso judicial por el delito de discriminación que inició la alcaldesa, Rossío Pimentel en contra de la presentadora de televisión, Milena Fernández, seguirá adelante, pese a que la beniana presentó públicamente sus disculpas al pueblo de Oruro, a través de una conferencia de prensa efectuada el viernes reciente en La Paz.

El anuncio fue realizado ayer en el pasillo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tras una conferencia de prensa "improvisada", donde la primera autoridad edil de la ciudad, habló de varios temas de interés citadino.

Uno de ellos fue el caso de Milena Fernández, quien al margen de pedir disculpas públicamente, entregó una carta manuscrita al representante cívico, Vladimir Gamboa para ratificar su sentir por lo ocurrido hace más de 15 días en el programa de televisión "Del Cielo al Infierno" que se difunde por la red PAT, donde el pueblo de Oruro quedó indignado por el calificativo que dio la presentadora.

"Es de conocimiento público y nosotros estamos siguiendo el curso que exige el procedimiento. Entendemos que hoy (ayer) ha viajado una comisión del Ministerio Público para una notificación de un actuado procesal que se efectuará mañana (hoy) en la red PAT de La Paz", manifestó.

Reiteró que seguirán el curso de la denuncia formal que se hizo hace un par de semanas, ya que es lo que amerita en este tipo de casos en materia judicial.

La autoridad edil manifestó que conoció de las disculpas de la presentadora Fernández a través de un medio de comunicación a nivel nacional y nada más.

"Al haber presentado una denuncia tenemos que seguir el curso, no hay otra acción. Le habíamos pedido cordialmente (disculpas), al margen que hicimos gestiones con el propio Iván Cornejo (presentador del Cielo al Infierno) y otros colegas de prensa para que esto ocurriera, pero no pasó. Parece que en una acción coordinada con algunos ciudadanos, dice que representantes de Oruro, se produjo una acción de esta naturaleza que en los hechos no hemos conocido", indicó.

La denuncia que planteó el GAMO a través de la alcaldesa Pimentel al Ministerio Público no era para que se disculpe, sino fue por el delito de discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario