sábado, 14 de julio de 2012

Cívicos respaldan denuncia en contra de la presentadora de TV Milena Fernández

La directiva del Comité Cívico de Oruro determinó respaldar la denuncia que realizó la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores en representación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en contra de la presentadora de televisión del programa "Brújula", Milena Fernández por haber vertido declaraciones que dañan la dignidad del pueblo orureño.

Ayer en conferencia de prensa la presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra hizo conocer la posición de esta institución en relación a las declaraciones vertidas por Milena Fernández, las mismas que atentan contra la dignidad de todo el pueblo orureño, además de perjudicar al turismo y por ende a la economía del departamento.

"Conocemos que ahora Milena Fernández está haciendo un contra juicio de 2 millones de dólares al Municipio de Oruro, cuando ella afectó más económicamente a los orureños con las declaraciones que hizo, creemos que debería tener profesionalismo y formación. Ella supuestamente es presentadora de todos los iconos turísticos de nuestro país, tendría que ser la primera en defender y no perjudicar de forma irresponsable al departamento" sostuvo.

Agregó que desde el Comité Cívico se coadyuvará en el proceso que emprendió la autoridad edil, porque corresponde a este movimiento defender el interés del departamento.

Por otra parte la dirigente pidió a los medios de comunicación realizar un trabajo social y comunicacional, para demostrar a esta presentadora que las declaraciones que hizo no son ciertas, de esta forma se determinó trabajar en un documento donde existan políticas comunicacionales, las mismas que deben estar incorporadas dentro el Plan de Desarrollo Municipal (PDM).

ANTECEDENTES

En anteriores días Milena Fernández conductora del programa "Brújala" que se difunde por el canal estatal Televisión Boliviana, declaró en el programa "Del cielo al infierno" de PAT, que la ciudad de Oruro es fétida, que apesta y no tiene una buena hotelería, ni cloacas, lo cual molestó de sobre manera a todas las autoridades orureñas e hizo que la Alcaldía Municipal presente una denuncia en su contra en el marco de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario