viernes, 27 de julio de 2012

Centro de Promoción Cultural "Oruro" celebró ayer sus Bodas de Plata

El Centro de Promoción Cultural "Oruro", cumplió ayer sus Bodas de Plata, 25 años de permanente apoyo a la cultura y arte de la Alta Tierra de los Urus, el acto de celebración se llevó adelante anoche en los ambientes del Club Oruro

La presidenta del Centro de Promoción Cultural Oruro, Julieta Saavedra de Aramayo, manifestó que el objetivo de esta institución en estos largos años es promocionar, fomentar, impulsar y apoyar las manifestaciones culturales en sus diferentes expresiones.

"Un selecto grupo de personas hace 25 años se convirtieron en la base, en el primer pilar de esta institución, que fue creada, con el único fin de abrir las puertas, a todos los cultores del arte", manifestó.

Explicó que cuando se cumplieron los objetivos trazados, se dio el respaldo a una infinidad de artistas, músicos, poetas, pintores y compositores, que se iniciaban en el difícil camino del arte.

"Trabajamos incansablemente con estos jóvenes que dieron mucho por esta institución, muchos socios nos acompañaron en este largo camino, algunos pocos aún permanecen, otros partieron al encuentro de nuestro creador", dijo.

Manifestó que ellos han sido el motor, la fuerza vital que ha mantenido viva la llama que alumbró el sendero por donde transitaron muchas ilusiones, grandes triunfos y también momentos ingratos y de frustración.

"Gracias a Dios, nuestro centro cuenta en la actualidad con integrantes jóvenes y capaces a quienes podremos entregar la conducción del mismo para que lleven a la institución por senderos de grandeza, pero manteniendo siempre la unidad, la hermandad y el deseo sincero de trabajar apoyando a los talentos jóvenes", aseguró.

Señaló que el agradecimiento en especial es para su esposo, Víctor Aramayo Manjón, quien estuvo en los momentos buenos y malos. "El apoyo que me dio fue en forma incansable, su oportuno consejo, su desprendimiento, su tiempo y sus ideas fueron invalorables", aseveró.

Por su parte el asesor general y cofundador del Centro de Promoción Cultural Oruro, Víctor Aramayo indicó que la institución fue fundada el 26 de julio de 1987, por iniciativa, impulso y perseverancia de Julieta Saavedra.

"Desde ese entonces se ha realizado una permanente labor de fomento a las actividades artísticas, culturales, educativas, sociales y filantrópicas sostenidas principalmente con recursos de su propia riqueza personal", aseguró.

Explicó que en estos 25 años de vida la institución realizó varias actividades locales y nacionales entre ellas se puede mencionar el Concierto de la Orquesta Juvenil de Cámara-Instituto Laredo de Cochabamba en 1987, Orquesta de Instrumentos Nativos de Tipo Sinfónico fundada en 1990 por Julieta Saavedra, Taller de Análisis e Interpretación Musical, entre otros.

En este acto celebrando las Bodas de Plata se hizo presente el Coro y Orquesta Antiqva Mvsicvm del Colegio Alemán interpretando obras como Laudate Dominum omnes gentes de Antonio Vivaldi, Vesperae de beata María Virgine de Valentín Rathgeber, Besame y Abraçame, Dadme Albricias y Verdum caro factum est de autor anónimo.

Además de Céfiros Alegres de Fabián García Pacheco y Cachua a Duo y a Cuatro de Codex Martínez Campañón.

Luego de la participación del coro se entregaron diplomas y reconocimientos a las autoridades, personalidades y entidades artísticas culturales que cooperaron en las distintas actividades desarrolladas por la institución.

La institución proseguirá en los venideros días con una serie de actividades culturales y sociales para conmemorar estas Bodas de Plata de servicio al arte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario