jueves, 5 de julio de 2012

Segip no tiene inmueble propio y emitió 99.942 documentos

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), que hasta ayer emitió 81.138 cédulas de identidad y 18.804 licencias de conducir, mediante el Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic), ayer cumplió un año de vida, pero no tiene un inmueble propio, lo que ocasiona molestias en la atención a la ciudadanía debido a que la entidad estatal funciona en un inmueble de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que es compartido con Radio Patrullas 110.

El jueves 28 de junio, la responsable de la entidad en Oruro, Ninoska Urquieta, indicó que hasta ese día, se emitieron 81.500 cédulas de identidad salieron, pero ayer, en conferencia de prensa, rectificó la cantidad y dijo que, tanto en licencias de conducir y cédulas de identidad, entregaron un total de 99.942 documentos.

"Hoy cumplimos un año de vida, aunque tenemos épocas altas y bajas podrán observar que existe bastante demanda en los días de vacación y el ciudadano sabe que el trabajo que realizamos es en beneficio de ellos, consolidando los datos correctos sin incurrir en errores", afirmó Urquieta.

INMUEBLE

La disputa de ambientes del inmueble denominado Estación Policial Distrito 4, en algún momento generó conflictos entre las partes interesadas, por lo que incluso se tuvo la visita del senador Andrés Villca, para tratar de encontrar una oficina, donde Radio Patrullas 110 pueda instalar un centro de llamadas, pero que no prosperó hasta la fecha.

"Con la creación de la Ley 145, hemos estado amparados, pero el trabajo se debería realizar en la ex Dirección de Identificación Personal, aunque no fue un obstáculo para la emisión de cédulas de identidad y licencias de conducir. Ahora pedimos el apoyo de la ciudadanía para que la Alcaldía de una vez pueda hacer un comodato y lleguemos a un acuerdo para poner fin a los conflictos", añadió.

El 4 de julio de 2011, el Segip y el Segelic abrieron sus puertas, en base a la Ley 145 de creación de ambas entidades, norma que fue promulgada el 27 de junio del mismo año, por el Presidente del Estado boliviano, Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario