jueves, 5 de julio de 2012

Club Cultural Saracho anoche celebró los 61 años de su fundación

El Club Atlético Cultural Saracho, anoche en un acto sencillo pero de hondo significado, recordó los 61 años de vida institucional, acto que se llevó a cabo en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, con la presencia de autoridades, deportistas y simpatizantes de la institución.

El acto contó con la presencia del presidente del Club, Enrique Pozo Camargo, Mónica Alcócer, presidenta de la Asociación de Básquetbol Oruro, Julio César Nogales, presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Genaro Vela, Director del Colegio Saracho y Freddy Fernández actual director técnico del plantel de Saracho.

El encargado de dar la bienvenida fue el deportista Alex Cárdenas, que en palabras salientes expresó: "Siento enorme satisfacción al cumplir nuestro club Saracho 61 años de vida, en todo este tiempo sentó hegemonía en el concierto deportivo del baloncesto, habiendo logrado cinco campeonatos departamentales y uno nacional".

Mientras que Enrique Pozo tuvo a su turno de oradores las palabras de homenaje a la institución haciendo constar la enorme playada de jugadores que pasaron por sus filas, citando entre muchos a David Delgadillo, Oscar y Jorge Quinteros; Oscar Saavedra, Guido Morales, Tomás Pozo, Luis Montesinos, Alberto Quiroga entre muchos otros deportistas.

Así mismo dio a conocer los halagos logrados por la institución en sus diferentes campañas en el baloncesto, cuando en 1958 ingresó al campeonato de ascenso logrando el título en 1959, logrando una gran campaña en el torneo de la primera de honor.

ACTA DE FUNDACIÓN

En la oportunidad también se dio lectura al Acta de Fundación del Club Cultural Saracho, que ocurrió el 12 de mayo de 1951, en instalaciones del actual Colegio Mariscal Sucre, antes de que la institución educativa goce de un establecimiento propio.

El Acta de Fundación, indica que los socios del Club Saracho son el cuerpo docente y los alumnos, lleva las firmas este valioso documento de los impulsores de ese entonces el Atanasio Echalar García, director por esos años del establecimiento, José Romero, Raúl Humérez y Teodoro Rojas.

DISTINCIONES

Para finalizar el acto se distinguió a los deportistas que despuntaron en el primer equipo, quienes recibieron una copia del Acta de Fundación y una coqueta plaqueta.

Los distinguidos fueron el dirigente y exalumno del colegio Eusebio Ramos, los deportistas Alex Cárdenas que por más de 20 años defiende los colores del Club, Mauricio y Rodrigo Fernández, por ser en los últimos años figuras de relieve, trasuntando sus buenas actuaciones tanto en el plano local como en el concierto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario