jueves, 26 de julio de 2012

Tres nuevas líneas de transporte urbano brindarán servicio a 25 juntas vecinales

Las líneas de minibús para transporte público 7, 22 y 114 fueron creadas mediante la Ordenanza Municipal 038/2012 y brindarán servicio a 25 juntas vecinales , de acuerdo al anuncio que hizo ayer el presidente de la Comisión de Servicios y Defensa al Consumidor, Alfredo Valles, durante una conferencia de prensa que se realizó en uno de los salones del Concejo Municipal, donde también participó el personal de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Valles señaló que el martes reciente se aprobó la Ordenanza 038/2012, que faculta la creación de tres nuevas líneas, como es la 7, 22 y 114, que corresponden a los tres operadores de transporte, Sindicato de Colectiveros, Micros y Minibuses en Servicio Urbano, Sindicato de Minibuses en Servicio Urbano y la Cooperativa de Transporte Oruro.

ORDENANZA

La Ordenanza señalada establece en el artículo uno, que se deroga el artículo sexto de la Ordenanza Municipal 62/2008 que determina que cada cinco años se pueden crear líneas de transporte.

Mientras que en el artículo dos se autoriza y aprueba la creación de la línea 22 del Sindicato de Minibuses del Servicio Urbano.cuya parada al: Norte GNV, Circunvalación, César Achaval, Puente Copajira, Héroes del Chaco, Capitán Ustáriz, La Paz, Montesinos, Potosí, Cochabamba, Tagarete, Calle Primera Rotonda y Complejo Litoral, donde será la parada.

La ruta de vuelta es: Complejo Litoral, Calle Primera 24 de Junio, Tagarete, Avenida del Ejército, 6 de Agosto, Caro, Velasco Galvarro, Ayacucho, Pagador, Beni, Prolongación 6 de Agosto, Héroes del Chaco, Puente Copajira, César Achaval, Circunvalación, Parada GNV Norte.

La línea 7 del Sindicato de Colectiveros, Micros y Minibuses en Servicio Urbano tendrá la siguiente ruta de ida: Parada final Héroes del Chaco, 6 de Agosto, Villarroel, Potosí, Montesinos, Tarapacá, Bolívar, Quintana, avenida Ejército, 24 de Junio, Enalbo y Santa Bárbara.

El retorno será por la Santa Bárbara, Enalbo, 24 de Junio, Quintana, Adolfo Mier, Tejerina, Av. del Ejército, 6 de Agosto y final Héroes del Chaco.

En el artículo cuarto se crea la línea de 114 de la Cooperativa de Transportes Oruro, con la ruta de ida: Virgen del Carmen, Matadero, 24 de Junio, Av. del Ejército, 6 de Agosto, Villarroel, Sargento Flores, Puente acceso a San José y Cancha San José.

La vuelta es: Cancha San José, Puente acceso San José, Sargento Flores, Villarroel, Av. 6 de Agosto, Av. 24 del Ejército, Av. 24 de Junio, Matadero y Virgen del Carmen.

El horario del servicio de transporte de las nuevas líneas es desde las 07:00 hasta las 22:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario