domingo, 15 de julio de 2012

COD aplaude inicio de proceso contra presentadora que humilló a Oruro

La Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, a través del secretario de Conflictos, Vidal Colque, expresó su beneplácito por el inicio de un proceso judicial a la presentadora de televisión Milena Fernández, quien humilló a Oruro, al indicar que es "fétida" y que "apesta".

Colque señaló que es lamentable que el departamento de Oruro haya sido ofendido por una presentadora que en otras palabras ha tratado a Oruro de "basurero".

"Al insultar al departamento de Oruro ha ofendido a miles de personas, y todavía tiene la osadía de afirmar que hará un proceso a Oruro. Más bien yo aplaudo a las autoridades, a la alcaldesa (Rossío Pimentel) que ha dado una respuesta contundente de que hará un proceso creo que ese es el camino más viable", indicó el dirigente codista.

En pasados días la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores interpuso un proceso legal contra la presentadora, por discriminación mediante la Ley 045, para que Fernández asuma responsabilidades por sus declaraciones ofensivas que afectaron la imagen de Oruro.

Asimismo, la Asamblea Legislativa Departamental declaró a Fernández "persona no grata" y la Cámara de Diputados repudió sus insultos hacia la ciudad orureña.

El dirigente sostuvo que en el proceso no sólo debe participar la Alcaldía, sino también el Gobierno Autónomo del Departamento y otras autoridades; además aseguró que como Central Obrera Departamental no se permitirá que se haga esa clase de ofensas.

"Oruro siempre fue en las luchas el puntal en Bolivia, además se ha caracterizado por ser el sustento económico del país, con la producción minera. Por lo que tiene que haber respeto a nuestro departamento y todos tenemos que pronunciarnos en contra de esta señora", dijo Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario