martes, 17 de julio de 2012

Oruro es el tercer departamento afectado con más casos de gripe A

En Bolivia a diario se incrementan los casos de gripe A-H1N1 o influenza, es así que Oruro ocupa el tercer lugar a nivel nacional con 72 casos positivos, siendo La Paz el primero, con 651 personas infectadas.

De acuerdo a los datos proporcionados por funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) los estudios realizados en el país, indican que La Paz es el primer departamento en el reporte de los casos de la gripe A-H1N1 (651), la segunda ciudad es Santa Cruz (173) y el tercero Oruro (72).

El director del Sedes, Roberto Amusquivar Gorena, manifestó que en estas tres ciudades es donde más casos de gripe A-H1N1 se han reportado. Explicó que en Cochabamba se reportaron 40 casos, en el Beni 15, Tarija 10, Chuquisaca 7, Potosí 2 y en Pando no existen casos atendidos.

Informó que como consecuencia de la gripe A-H1N1 fallecieron 13 personas en la presente gestión; 10 en Santa Cruz y 3 en La Paz.

"Fueron personas que por la edad, además de diabetes, hipertensión y otras enfermedades se les complicó y murieron", dijo

ORURO

Con relación a Oruro señaló que en los recientes cinco días se confirmaron tres nuevos casos de la gripe A-H1N1, sumando un total de 72, que fueron atendidos en el Hospital General "San Juan de Dios".

"La mayoría de los casos positivos de esta enfermedad a nivel departamental se registran en las edades de 21 años a 50", aseguró.

Los funcionarios de los centros de salud continúan con la vigilancia epidemiológica a nivel departamental, también con el trabajo de prevención de esta enfermedad. "Pedimos a la población si perciben algún síntoma del virus en su salud, asistan inmediatamente al centro médico más cercano para su atención y eviten la automedicación que perjudica en la recuperación y atención oportuna del paciente", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario