martes, 24 de julio de 2012

El jueves 27 de julio Inédita campaña de limpieza unirá a todos los orureños

Una inédita campaña de limpieza prevista para el próximo jueves 27 de julio, unirá a todos los habitantes de Oruro, por amor a la tierra que los acoge, para conseguir que sea nuevamente la "ciudad más limpia de Bolivia".

Personal de instituciones públicas, privadas, laborales, cívicas, ambientales, académicas, vecinales, comerciales, militares y personas particulares, escoba en mano limpiarán la ciudad, pues ese día será declarado "jornada de limpieza".

La responsable de la Comisión de Socialización y Sensibilización, Beatriz Olmos informó ayer que ya se tienen establecidos los puntos de acopio de la basura, además se dispone de maquinaria pesada: volquetas, pala cargadora y otros.

Dijo además que el Ejército comprometió la participación de más de 1.000 conscriptos, también estarán presentes universitarios y los estudiantes de colegios.

"Este día es histórico, por la unidad y por el amor a Oruro. Son todas las instituciones públicas, está la Federación de Empresarios Privados de Oruro, la Universidad Técnica de Oruro, Dirección Departamental de Educación, el SAR Bolivia, la Policía Departamental, la Central Obrera Departamental, el Comité Cívico, la Empresa Municipal de Aseo, Federación Departamental de Juntas Vecinales, sólo por nombrar algunas, porque son muchas instituciones tanto públicas como privadas", manifestó Olmos, al indicar que el encargado de logística de la campaña es el coronel de Ejército Edwin Mansilla.

Se conoce que existe el compromiso del director departamental de Educación, Eduardo García para emitir un instructivo con el fin de que se limpien las escuelas tanto interiormente como los alrededores.

En cuanto a la empresa privada, Olmos ponderó la predisposición de los empresarios, cuyo representante, Fernando Dehne, aseguró que serán parte de la limpieza de la ciudad.

"Soboce nos está dando guantes, barbijos y bolsas para que usen los conscriptos y los scouts", expresó.

Remarcó que toda la ciudadanía orureña está convocada, para despertar el amor por Oruro en esta cruzada en la que debe unir a todos el rojo carmesí, para decir: "Oruro te queremos limpia".

1 comentario: