martes, 14 de febrero de 2017

Plazas y parques son revitalizadas con miras al Carnaval de Oruro

La Unidad de Paisajismo y Forestación dependiente de la dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realiza trabajos de revitalización en las diferentes plazas y parques de la ciudad, con miras de mostrar la mejor imagen a los visitantes que llegarán al Carnaval de Oruro, "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

Principalmente los trabajos se realizan en la plaza 10 de Febrero, Manuel de Castro y Padilla, Parque de la Unión, plazuela de la Ranchería, en el parque Avaroa y otras de la capital. En las que se están implementando especies florales, ornamentales y en muchos casos con el cambio de algunas especies que resalten para las fechas de carnavales.

El director de esta unidad, Freddy Flores, explicó que se encaran trabajos particularmente en lo que se refiere a la ornamentación y embellecimiento de las plazas y plazuelas.

"Tenemos a todo nuestro personal realizando este trabajo que es muy minucioso y delicado, con la finalidad de mostrar una mejor imagen de nuestros lugares que son también turísticos e históricos", afirmó.

En el tema de la recuperación de las áreas verdes se trabaja en los principales ingresos a la ciudad, la zona Norte (Casco del Minero), la avenida Tomas Barrón, con la siembra de más de 3.500 metros cuadrados de área verde. También se trabaja en las avenidas Villarroel, Sargento Flores, Dehene, en la avenida España, en esta última se realizará las colas de formación y elevación de las especies forestales que cuenta principalmente con el ciprés.

La autoridad indicó que a la fecha se plantaron más de 18 mil plantines desde el inicio de la presente gestión, con características especiales como es la provisión de un protector y el de adecuar la especie de acuerdo al tipo de suelo que se cuente, principalmente con la plantación de los olmos, la acacia, kiswaras y otras, cuidando que las arborizaciones que se hagan en el radio urbano se hagan con especies intermedias entre los que son las especies forestales y ornamentales, evitando colocar otras plantas (pino o eucalipto), que no son aptas para las aceras y cordones ni para el interior de las viviendas particulares

Por otra parte también se realizan trabajos en el bosquecillo del Parque Industrial y área de mitigación como Huajara, plantando algo más de 5 mil arbolitos desde la gestión 2015, procediendo también a la reposición de plantas que hayan muerto producto de muchos factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario