martes, 7 de febrero de 2017

No habrá serenata o verbena en la víspera del 10 de Febrero

En el programa de festejos de la efeméride del 10 de Febrero de 1781, no aparece una serenata o verbena en la víspera de tan importante fecha, según las autoridades, porque están saturadas las actividades en estas fechas tan importantes para el departamento.

Según el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Raúl Milton Rojas Segales, es porque desde la gestión pasada ya no se cumple con esta actividad, que ya era tradicional en esta capital.

Esta actividad que en otrora era organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ya no está dentro el presupuesto de esta entidad, aduciendo que este festejo es departamental, por lo que la organización es de tuición de la Gobernación de Oruro.

"Este acontecimiento de la efeméride ya no es municipal, es un acontecimiento departamental y entiendo que el programa ha concentrado la Gobernación y seguramente tomará las previsiones para ofrecer este homenaje, este saludo en las vísperas la efeméride del 10 de Febrero de 1781", explicó el secretario de Cultura del GAMO, Fabrizio Cazorla.

En otros departamentos como La Paz, Cochabamba o Santa Cruz, por nombrar los del "eje central", realizan sus serenatas con agrupaciones destacadas en la víspera de sus efemérides, lo que llamó la atención de muchas personas que al revisar el programa general de festejos de Oruro, no aparece esta actividad.

Como adhesión a los festejos del 10 de Febrero, el Municipio de Oruro preparó el 8 de febrero la entrega de un libro histórico del coronel Eduardo García Echevarría, sobre la sublevación de 1781, además que en horas de la noche de esa misma fecha, se cumplirá con el concierto de Willy Alfaro y los 4 de Tupiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario