jueves, 16 de febrero de 2017

Alcalde se retracta y garantiza pago de bono para personas con discapacidad




El alcalde Edgar Bazán Ortega, cambió de opinión respecto a la aplicación del proyecto de ley
El Gobierno Municipal cumplirá con el pago de un bono económico mensual a las personas con discapacidad, según la primera autoridad de Oruro, Edgar Bazán Ortega, en contraposición a las declaraciones expresadas a los medios de comunicación donde afirmó la inviabilidad de esta disposición, por la inexistencia de recursos económicos por el recorte presupuestario en algo más del 40%.

El pasado martes, el alcalde del municipio aseveró que el presupuesto anual considerado como "insuficiente" impediría cumplir con la disposición del proyecto de ley para las personas con discapacidad, que establece el pago de un bono de 250 bolivianos mensuales bajo la responsabilidad de los gobiernos municipales.

Ayer el burgomaestre brindó una conferencia de prensa, donde rectificó esta posición en menos de 24 horas señalando desconocer el contenido del proyecto de ley, que fue enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento.

"Una vez que me he percatado del contenido de este proyecto de ley, yo pensaba que el beneficio del bono de los 250 bolivianos para cada persona con discapacidad, se trataba para todas las personas con discapacidad, una vez tomado el conocimiento de manera oficial, naturalmente este bono ha de favorecer para las personas con discapacidad cuya calificación sea de grave y muy grave", señaló el alcalde del municipio de Oruro, Edgar Bazán Ortega.

La rectificación en las declaraciones del alcalde cambió el sentido de la decisión como Gobierno Municipal, ratificando el apoyo a la aprobación del proyecto de ley de inserción laboral de personas con discapacidad, y la viabilidad de cumplir con el pago de este beneficio para esta población de ciudadanos en el municipio.

"Este bono no va a ser cancelado inmediatamente, está previsto que sea para el año 2017 o 2018, mientras tanto se logre sacar la correspondiente reglamentación que lo tiene que hacer el ejecutivo, en este caso el Gobierno central", añadió.

Si bien al momento no se conoce el presupuesto económico que implica el cumplimiento con el pago del bono, se preverá este aspecto dentro de la elaboración del presupuesto para la próxima gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario