martes, 7 de febrero de 2017

Comité Cívico podría apoyar bloqueo de carreteras por el Puerto Seco

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa aseguró que se esperará la reunión del 16 de febrero que anunció el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, para saber la situación real en la que se encuentra el proyecto Puerto Seco, de ser resultados negativos apoyarían la decisión del Comité Impulsor de bloquear las carreteras.

La semana pasada el Comité Impulsor Interinstitucional Puerto Seco de Oruro, dio a conocer de manera pública las resoluciones de una asamblea por el Desarrollo de Oruro, donde se dio un plazo de 72 horas para que las autoridades den respuesta sobre la situación del proyecto, pero solo el presidente cívico se manifestó al respecto.

"Hemos tenido reuniones con el gobernador (Víctor Hugo Vásquez), ha indicado que está teniendo avances importantes, pero él ha pedido una reunión coordinada con las diferentes instituciones para el 16 de febrero, entonces debemos estar ahí para decirle las verdades, las preocupaciones y las observaciones", remarcó Challapa.

El gobernador de Oruro, durante su rendición pública de cuentas, anunció que el 16 de febrero se convocaría a una reunión interinstitucional, para informar del proyecto Puerto Seco, donde daría a conocer si es factible o no que se ponga en funcionamiento de manera inmediata.

"Si hay que movilizarse como lo dijo el Comité Impulsor, hay que hacerlo, porque no se trata del gobernador (Víctor Hugo Vásquez), ni se trata del Comité Cívico, sino se trata de Oruro y es un emprendimiento que hay que apoyarlo (…) Creo que vamos apoyar el bloqueo de caminos si no hay respuesta positiva", acentuó Challapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario