jueves, 9 de febrero de 2017

Alcalde se compromete a mostrar una imagen diferente de la ruta del Carnaval

Un equipo operativo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), trabaja en tareas de adecuación que serán realizadas en la ruta del carnaval, con el objetivo de rescatar ciertos elementos que en otrora eran empleados dándole un aspecto diferente y atractivo por el colorido en su contenido, tal cual el compromiso del alcalde Edgar Bazán.

Uno de los propósitos del gobierno municipal, se enmarca en retomar la implementación de "ornamentos" que eran característicos hace varias décadas, los que embellecían el recorrido, para ello, se trabaja en una proyección dentro de las tareas como gobierno municipal.

"Estamos recuperando los banderines multicolores en todo el recorrido después de 60 o 70 años, lo que queremos hacer con los banderines, es que el escenario se convierta en un túnel multicolor por donde van a estar bailando los danzarines, recuperamos esta ornamentación hace 5 años, pero ahora se ha desaparecido", afirmó el alcalde Bazán.

Para este trabajo se garantizó el desplazamiento de un número importante de trabajadores del gobierno municipal, de manera que todos los trabajos en planificación vayan a ser concluidos días previos al Sábado de Peregrinación.

En cuanto al arte singular que involucra el carnaval, se trabajará directamente con artistas orureños quienes tendrán la responsabilidad de armonizar distintos lugares, con el pintado de motivos que reflejen la cultura de toda la región.

"¿En qué sectores vamos a pintar pisos?, en la 6 de Agosto, en unos tres o cuatro espacios, en la plaza 10 de Febrero, en la Avenida Cívica (Sanjinés Vincenti) y naturalmente en la plaza nacional del folklore, le vamos a dar un toque especial con la pintura de piso que va a ser realizada por nuestros artistas", añadió la autoridad orureña.

Adicionalmente, se ejecutarán una serie de tareas enmarcadas a mejorar la iluminación de las vías, aceras y calzadas en la ciudad, aspectos de seguridad que serán sujetos a evaluaciones permanentes por las instituciones que intervienen en la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario