martes, 21 de enero de 2014

Secretarías de Minería y Cultura las más deficientes de la Gobernación

Las secretarías de Minería y Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), no llenaron las expectativas, fueron las más observadas y deficientes por su trabajo el 2013.

El secretario general de la Gobernación, Edgar Soliz, manifestó que hay secretarías que son fundamentales en la inversión, como la de Obras Públicas que tiene el mayor presupuesto de la Gobernación, esto por la construcción de carreteras, electrificación del área rural, canales de riego y otros.

"Con todo esto, ésta secretaría tuvo una buena ejecución, tenemos un buen avance, y algunas que deben ajustarse, como las secretarías de Cultura y Turismo y la de Minería. Somos un departamento con muchas potencialidades en el tema turístico, somos un departamento minero por excelencia, necesitamos más dinamismo en el personal porque son sectores que se deben trabajar", dijo Soliz.

Sin embargo, no quiso anunciar cambio de autoridades, aseverando que esa es tuición del gobernador Santos Tito Veliz, y que luego de la evaluación que se hizo en el Centro Andino para el Desarrollo Agropecuario (Cadea) el sábado y domingo, será quien tome la determinación de mantener o no a sus subalternos.

Indicó que con la ejecución del 87 por ciento de su presupuesto de la gestión pasada están en el tercer lugar a nivel nacional de entre las nueve gobernaciones.

Por su parte el gobernador, manifestó que para esta gestión se tiene presupuestado 147 millones de bolivianos para inversión pública y la ejecución de obras que están en el plan operativo anual.

Entre los proyectos como la consolidación del viaducto que permitirá la ampliación de la pista del aeropuerto internacional al lado Sur, en la avenida 24 de Junio, ya se adjudicó la empresa Convisa, para que realice el trabajo con la última tecnología allí se destinó importante cantidad de recursos económicos, explicó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario