sábado, 25 de enero de 2014

Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial fue inaugurado anoche

Oruro ya cuenta con un "Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial" el cual fue inaugurado junto a la remodelación de los diferentes ambientes de la Cámara de Comercio de Oruro (CCO), como una alternativa fiable para la solución de conflictos de carácter comercial de manera eficaz, rápida, transparente, especializada, imparcial y económica.

La noche de ayer en un acto especial en el Salón Auditorio "Primer Centenario" de la CCO, con presencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres y otros representantes de diferentes instituciones orureñas, se desarrolló esta actividad importante para el departamento.

El presidente de la CCO, Francisco Mena Gonzales, fue el encargado de detallar los trabajos desarrollados para mejorar los diferentes ambientes de esta institución con afán de dar mayor comodidad a sus socios y a todo el pueblo orureño, además de dar por inaugurado el Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial.

"Todos requerimos de este servicio, porque se tiene conflictos desde el contrato de un alquiler o anticrético, los costos son menores a los procesos legales, además de evitar esa burocracia. Este centro no solo servirá al sector empresarial está disponible para todos, el cual contará con un equipo profesional de trabajo eficiente altamente capacitado", dijo Mena.

Además en reconocimiento al esfuerzo y trabajo desarrollado por dos jóvenes abogados, Alejandro Dehne y Nataly Delgado, se entregaron reconocimientos por parte de la CCO, por el impulso y apoyo logístico y legal para que este centro sea una realidad en Oruro.



ANTECEDENTES

Según datos de la CCO, en Oruro existen casos entre empresas e incluso con el Estado, por problemas de incumplimiento de contratos los cuales terminan en procesos judiciales y penales, con mucha demora para su solución además de ser costosos.

La Ley 1770 de Arbitraje y Conciliación estipula que los conflictos de naturaleza civil y comercial de tipo patrimonial que enfrenta una empresa, pueden ser solucionados mediante estos dos mecanismos. Asimismo, señaló que la mayoría de los casos derivados a otros departamentos que cuentan con este servicio, los conflictos comerciales ya fueron resueltos en menor tiempo y gasto, sobre todo con armonía.

Esta instancia contará con un equipo profesional de trabajo eficiente y dedicado, administrado por una sub gerencia de la Cámara, además de árbitros y conciliadores especializados en diferentes áreas, debidamente acreditados por el Ministerio de Justicia, según informó el presidente de la CCO.

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