martes, 28 de enero de 2014

Más de cien familias afectadas por desborde del río Desaguadero

El alcalde de Toledo, Martín Colque, pidió auxilio a las autoridades de la Gobernación, Defensa Civil y al Ejército, para controlar el desvío de las aguas del río Desaguadero, como consecuencia de la torrencial lluvia, acompañada de una granizada inusual que cayó el fin de semana pasado. “Se ha desbordado el brazo izquierdo del río Desaguadero y poco después ocurrió lo mismo con el brazo derecho. Estamos inundados y se corre el riesgo de sufrir las consecuencias de mayor desborde en las comunidades aledañas a Toledo”, afirmó la autoridad.

El Alcalde de Toledo llegó preocupado a la ciudad de Oruro, en busca de una reunión con el gobernador Santos Tito y las autoridades de Defensa Civil. “Ya hemos explicado nuestra crítica situación. Esperamos que haya una inmediata respuesta, para evitar desastres”, dijo.

Por el momento, indicó que más de cien familias están afectadas en el lugar y las aguas están entrando a Toledo.

Los animales, especialmente ganado ovino, fueron trasladados a los lugares más altos, pero de continuar lloviendo, se provocará la muerte de importantes cantidades de ganado, a lo que se suma la escases de alimentos y agua, y la inexistencia de lugares de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario