miércoles, 22 de enero de 2014

Gobernación repartió a municipios mapa distorsionado de Oruro


El asambleísta departamental, Eduardo Campos denunció ayer que el mapa distorsionado de Oruro fue repartido en diferentes municipios, por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), incumpliendo la Ley 025 que dispone el retiro y la prohibición de documentos cartográficos que no correspondan.

Señaló que en el mapa que se ha distribuido, no sólo en un afiche bastante grande sino como láminas para los estudiantes, existen varios errores, el más grave, la colindancia de la provincia Saucarí con el departamento de La Paz, pues la que limita con ese departamento es la provincia "Tomás Barrón".

"Asimismo, observó que la Cuenca Endorreica del Altiplano que es el Titicaca y el Poopó, no hay por ejemplo el río Desaguadero, es como si el lago Poopó fuera una vertiente, aparece de la nada, en el extremo sur la línea recta no es la que corresponde, no es la que reivindica a Oruro con el salar de Tunupa, y es un documento que la Gobernación lo ha hecho elaborar y tiene que haber responsables", expresó Campos.

Señaló que no cree que sea iniciativa de un funcionario, que debe haber alguna autoridad responsable de aprobar este material, por lo que la Asamblea Legislativa Departamental está pidiendo un informe, a la Unidad de Límites.

"Es un tema delicado, que tiene que ver con los intereses de Oruro, con la imagen y seriedad, incluso está la fotografía del gobernador, Santos Tito Veliz", indicó el asambleísta.

Al respecto el secretario general de la Gobernación, Edgar Soliz, manifestó que el documento no está distorsionado, porque hay una ley departamental que regula y el mapa debe ser distribuido.

"Tenemos en las diferentes vías de ingreso al departamento, el mapa de Oruro. En ese mapa no hay errores, está como se ha definido en la Asamblea Departamental, no existe ningún error", refirió Soliz.

Además dijo que se continuará repartiendo el mapa, porque es importante que los estudiantes conozcan el mapa de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario