lunes, 6 de enero de 2014

Llaman a segunda licitación para restauración del Palais Concert

El histórico edificio que cobija el teatro Palais Concert de Oruro será restaurado y con este objetivo el municipio llamó a una segunda licitación, informó el secretario de Cultura y Turismo, Ronald Choque.

“Hemos iniciado como corresponde con todos los trámites necesarios para hacer una licitación pública para la restauración e implementación del Cine Teatro Palais Concert, para lo que se ha dispuesto 3,5 millones de bolivianos, en lo que respecta en la modalidad llave en mano, pero el proyecto se ha modificado por el resultado de algunas filtraciones de agua que ha sufrido el Palais, lo que ha modificado la ingeniería del proyecto”, remarcó Choque a un periódico local.

La primera licitación fue difundida en octubre del 2013, para que un mes después se procediera a la apertura de sobres, en esa oportunidad no se presentó ninguna empresa interesada en efectuar la tarea, por lo tanto el proceso fue declarado desierto; luego se procedió a algunas modificaciones en los costos, para hacer más atractiva la propuesta económica.

“Una vez que nos habiliten las partidas presupuestarias y el presupuesto mismo desde el Ministerio de Economía, iniciaremos los trámites para una segunda licitación pública, caso contrario de no haber empresa después de la tercera licitación, ya se tendría que prever el contrato por excepción o contrato directo”, aclaró el funcionario municipal.

La empresa que se adjudique la refacción de toda la infraestructura del Teatro Palais Concert tendrá 320 días calendario para concluir todos los trabajos a partir de la firma del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario