jueves, 16 de enero de 2014

Instituciones acuerdan reparar avenidas de acceso a Oruro

La Gobernación y la Municipalidad de Oruro acordaron reparar en forma urgente las principales avenidas de acceso a esta ciudad, después de advertir grandes deterioros, por el intenso tráfico de motorizados que llegan de La Paz, Cochabamba, Potosí y otras ciudades del país.

La reunión entre el gobernador, Santos Tito Veliz, y la alcaldesa, Rossío Pimentel, se concretó después de varios meses, en forma conjunta con técnicos y autoridades del Servicio Departamental de Caminos, para analizar los “graves problemas que existen en las calles principales de acceso a Oruro”.

Cada autoridad expresó su voluntad política de realizar trabajos de mejoramiento, especialmente antes del próximo Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, porque arribarán miles de turistas por las vías principales que unen a Oruro con La Paz, Cochabamba y Potosí.

Las vías a La Paz están con abundante cantidad de agujeros y hundimientos. Similar panorama se puede apreciar en el camino Oruro-Cochabamba. De la misma forma, hasta la fecha no ha sido resuelto el problema del distribuidor vehicular de la zona Este, por donde viajan las flotas y camiones hacia el Sur del país.

“Hay una mala imagen hacia el interior del país”, reconocieron las autoridades.

Santos Tito planteó la necesidad de resolver esos problemas, en forma inmediata, con el apoyo de los técnicos. Una inspección de los lugares, se realizó ayer, en los tres lugares, para verificar gravísimos daños a la estructura de los caminos.

El Gobernador pidió la cooperación del Sedcam para resolver este problema, si es necesario, hasta el 10 de febrero, fecha del aniversario del departamento de Oruro, con respaldo de la unidad de Prevención de Riesgos y/o Emergencias, porque los deterioros fueron ocasionados también por la época de lluvias.

Dijo que el trabajo tiene que ser completo, en los tres sitios de acceso a la ciudad de Oruro, pero para ese objetivo, se requiere respaldo del Concejo Municipal, para que la Alcaldía y la Gobernación dispongan los recursos necesarios, por razones de emergencia.

La Alcaldesa delegó las funciones a los asesores y técnicos, para analizar, primero, la transferencia de los proyectos que estaban a cargo de la Gobernación. Sin embargo, dijo que participará en los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario