jueves, 30 de enero de 2014

Imágenes que hablan sobre el estado de la plaza del Jach’a Flores

Estas son algunas imágenes que muestran el estado en el que se encuentra la plaza del Jach’a Flores, ubicada en la avenida 6 de Agosto o del Folklore y Villarroel, lugar cultural que es parte de la infraestructura del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La infraestructura está totalmente deteriorada, pues la construcción de cemento tiene grietas y le faltan pedazos, como se puede observar no está la plaqueta en la que se inscribe el nombre y algunos otros detalles.

El sector de las rieles por el desnivel y el mal estado de la vía, está lleno de barro, dándole un mal aspecto al lugar, que además es uno de los principales accesos por donde la población orureña, y los turistas transitan.

Las jardineras, están descuidadas, con el pasto crecido de sobremanera, como si fuera un lugar abandonado.

La fuente con restos de agua de lluvias, además de la tierra acumulada por la falta de limpieza.

El mural alusivo a la leyenda que da origen al Carnaval de Oruro, se ve bastante deteriorado, pues por la falta de mantenimiento se le cayeron varios pedazos, además de las rajaduras.

Cuenta con algunos basureros totalmente raídos y árboles secos, que hasta el momento no han sido reemplazados. Además de llevar un Escudo Departamental incompleto.

1 comentario: