viernes, 10 de enero de 2014

Fox Sport ofrecerá disculpa pública por difusión de mapa distorsionado

La cadena televisiva internacional Fox Sport, ofrecerá una disculpa pública por la difusión del mapa distorsionado de Oruro, en el programa emitido el 6 de enero y en los reprises del 7 del presente mes, haciendo alusión al departamento como parte de la ruta del Rally Dakar.

El secretario de Planificación para el Desarrollo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Franz Martínez, explicó que se llegó a un acuerdo con los representantes de la cadena para que se haga la corrección, ya reeditada, que será transmitida el lunes 13 de enero en un segundo programa en el que se pretende difundir a nivel mundial, el potencial turístico del departamento.

Además, indicó que se ampliarán las repeticiones de este segundo programa, pues sólo debió tener un reprís pero ahora serán tres.

"Se harán todas las enmiendas al programa desde la Gobernación; se ha llegado a un buen acuerdo con Fox Sport y ellos también han reconocido y harán la disculpa pública. Ha sido una acción sin malicia por parte de la cadena, lo único que podemos decir es que tenemos una ley que define cómo es el mapa del departamento, entonces eso es lo que estamos haciendo respetar", dijo Martínez.

Señaló que por la difusión errónea del mapa distorsionado del departamento y todas las observaciones que se hicieron al programa contratado por la Gobernación, no se sancionará a nadie porque la intención no es esa. "Si vamos a ir a buscar culpables, es toda la Gobernación que ha pedido que se haga este programa. No se trata de ir a sancionar a los funcionarios se debe buscar la solución, la cadena está de acuerdo y es así como estamos procediendo", dijo el servidor público.



INFORME

Sin embargo, la bancada del Movimiento Sin Miedo (MSM), mediante notas, pidió un informe escrito pormenorizado sobre este programa para el cual se dispuso un presupuesto de 32 mil dólares.

El asambleísta Ruy López expresó su molestia porque la ley que disponía los recursos con motivo del Dakar, eran para difundir el potencial turístico de Oruro, y no a las autoridades cuyas imágenes aparecieron en gran parte de las imágenes, tanto del gobernador, Santos Tito Veliz; del secretario general, Edgar Soliz; del secretario de Planificación, Franz Martínez, y del responsable de Comunicación, Sergio Godoy.

"Parecía más un informe de la Gobernación, pues están más las imágenes del gobernador, del secretario general, de Franz Martínez, y el que no falta en ningún lado, Sergio Godoy, creo que es más personal, una campaña política promocionándose ellos, poco se ve de Salinas, Jirira, Thunupa, del salar, por eso es la indignación", dijo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario