En días precedentes la cadena televisiva internacional Fox Sport, difundió un programa que no fue del agrado a la ciudadanía orureña, principalmente porque se utilizó entre las imágenes el mapa distorsionado de Oruro, pero hasta ayer no había responsables de parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), en conferencia de prensa la Secretaría de Cultura y Turismo a través de su titular, Ronald Choque, asumió parte de la culpa.
En el salón de conferencias de la Unidad de Comunicación de la Gobernación, Ronald Choque reconoció que no se examinó el material que iba a difundir Fox Sport, por lo que la cadena televisiva internacional se basó en los archivos que tenían, por lo existe responsabilidad de esta dependencia por no hacer el seguimiento correspondiente al material antes de su emisión.
Pero también existe un descuido por la Secretaría de Asuntos Jurídicos, por no orientar para la firma del contrato con la cadena Fox Sport, donde se provocaron algunos vacíos legales, además que la Unidad de Comunicación también tiene la responsabilidad de revisar el material, porque ellos son los encargados de autorizar los spots y programas que se difunden en los medios de comunicación.
"El problema fundamental fue la utilización de un mapa cercenado, que lo vamos a corregir en el momento, no solo se tiene esa observación en el programa de Fox Sport, también se tiene observaciones ya sea en tema de contenido, ya sea en el tema cultural y turístico", remarcó.
Durante la emisión del programa el 6 y 7 de enero, también hubo errores como poner las imágenes del templo de Salinas de Garci Mendoza, cuando se describía la Capilla Sixtina de Curahuara de Carangas; por otra parte también durante la entrevista del alcalde de Salinas, se observaron imágenes del Parque Nacional Sajama, errores que deben ser subsanados en el menor tiempo posible.
Ante estas faltas, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, como unidad solicitante, anuló el contrato en los temas legal y económico, es decir que no se pagará ni un centavo por el programa difundido en días precedentes por Fox Sport, puesto que los recursos que deben utilizarse son del Programa de Promoción y Difusión de destinos turísticos de Oruro.
"Sin embargo, no podemos perder la oportunidad de promocionar nuestro patrimonio cultural y turístico, en una cadena de alcance internacional y mundial, por tanto va a seguir con un contrato modificatorio para dos emisiones de programas de 30 minutos, ha habido una parte vacía en el contrato con Fox Sport, porque en ninguna parte indica que la empresa tenga que hacer revisar el contenido a difundir", recalcó Choque.
Ahora con este contrato modificatorio la Gobernación podrá revisar el contenido a difundir, en fechas 13 y 20 de enero, ambos programas con reprises en horario estelar, el monto de difusión de estos nuevos productos, será ya lo estipulado en el anterior contrato, 32 mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario