martes, 28 de enero de 2014

Anulación de Isla de Panza en mapa de Oruro molesta a saucareños

La anulación de la Isla de Panza en el mapa de Oruro, que promociona el Gobierno Autónomo Departamental (Gador) a través de la Unidad de Límites, molestó a los saucareños, quienes hicieron conocer su protesta a través del alcalde de Toledo, Martín Colque.

"Nosotros no estamos muy de acuerdo con este mapa, porque en el sector Sur de la provincia, no está la Isla de Panza, las autoridades originarias, han expresado su disconformidad, pero hemos coordinado una reunión próxima en la provincia, en la capital Toledo, para que los funcionarios de la Gobernación puedan explicar por qué está el mapa así, sin considerar a esa isla", manifestó Colque.

Aseguraron que tienen su territorio definido y no cederían ni un centímetro, por eso están pidiendo una reunión para informarse y luego hacer las observaciones pertinentes. Indicó, respecto a un primer mapa que se repartió con algunas distorsiones como la extensión de la provincia de Saucarí, ampliándola hasta que límite con el departamento de La Paz, que si hubieran sido irresponsables, hubiesen querido ganar ese terreno que le corresponde a la Provincia de Cercado.

"Nosotros siempre vamos a actuar de forma responsable, no limitamos con el departamento de La Paz, de alguna forma este actual mapa refleja los límites, pero no la realidad del Sur de la provincia, con la Isla de Panza", expresó Colque.

Hace algunos días un comunario de Ocotavi confirmó que en un taller de la Dirección Departamental de Límites Territoriales de la Gobernación se repartió el mapa distorsionado idéntico al mostrado por el asambleísta, Eduardo Campos, lo que confirmó que tras observaciones se habría corregido y distribuido el mapa actual, que pretende socializar los límites departamentales. Sin embargo, declaraciones anteriores de la directora de Límites, Yamile Gutiérrez negó que el mapa erróneo se haya distribuido, asegurando desconocer de dónde sacó Campos el mapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario