martes, 28 de enero de 2014

Mejoran y embellecen con áreas verdes ingresos a la ciudad y plazas céntricas


A través de la Unidad de Urbanismo y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) mejoran y embellecen con áreas verdes los principales ingresos a la ciudad y plazas céntricas, para brindar una buena imagen a los visitantes en la efeméride departamental el 10 de Febrero y en el Carnaval de Oruro.

El supervisor de dicha unidad, Juan Carlos Lucero indicó que se realizan trabajos de ornamentación en los ingresos a la ciudad, principalmente en inmediaciones de la terminal de buses y en el sector Norte de la ciudad por el Casco.

Asimismo señaló que se realiza un similar trabajo en las plazas céntricas de la ciudad como son: la plaza Castro de Padilla y la plaza principal "10 de Febrero", donde se adornará con flores y diseños alusivos al Carnaval.

Detalló que en el sector del Casco y la avenida Dehene se embellecerá con césped, de la misma forma en la avenida Al Valle y del Ejército, aseveró que estos trabajos se quieren concluir antes del 10 de Febrero.

Manifestó que este es una buena época de prendimiento y aclimatación para las especies ornamentales.

"Lo que se quiere es dar colorido a las áreas verdes que sea del agrado de toda la ciudadanía y los visitantes que vendrán a carnavales, justamente se hará algunas figuras por la terminal, señalando a Oruro como Capital del Folklore, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, aún no queremos animarnos a decir que haremos caretas porque es un trabajo moroso pero si esto se logra se anunciará" sostuvo.

Mencionó que las especies que se incorporan en la ornamentación son: lechuguin, helecho limeño, ajuga, rosas verdes y panalito, explicó que estas especies sirven para realizar diseños y figuras.

También indicó que para realizar domos y macizos florales en las plazas céntricas se utilizará ligustros, margaritas, pensamientos, que tienen colorido; además en la plaza principal se renovará el césped.

Aseveró que este trabajo se encara con personal de Avance de Obra, quienes están agilizando las acciones para tener unas áreas verdes renovadas para el 10 de Febrero, así como para carnavales y mostrar todo lo mejor a los visitantes que llegan a la Capital de Folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario