martes, 17 de enero de 2017

Vecinos se manifestarán ante falta de acciones que eviten inundaciones


Representantes de varias juntas vecinales exigen a las autoridades orureñas ejecutar tareas que impidan el desborde del río Paria, que a consecuencia de las lluvias continúa afectando en varias zonas del sector Norte de la ciudad. Ante esta situación las movilizaciones de protesta serán reiniciadas desde hoy, hasta que se concreten acciones al pedido de los vecinos.

En las recientes semanas, las constantes lluvias en la capital llegaron a afectar a varias familias que residen en las juntas vecinales de reciente creación, particularmente las que se encuentran ubicadas en la zona Norte de la ciudad a partir del Casco del Minero.

El desborde de los caudales del rio Paria llegó a anegar varios sectores, generando preocupación en la posibilidad de que las lluvias tengan mayor intensidad en las próximas semanas.

"Nos hemos reunido 12 juntas vecinales de la zona Norte y hemos decidido que el día de mañana (hoy) nuevamente vamos a salir con medidas de presión con un bloqueo cerrando la doble vía Oruro La Paz para tener una reunión juntamente con nuestro gobernador, sus técnicos, con nuestro alcalde y sus técnicos", afirmó Ricardo Choque, presidente vecinal de la urbanización 2.000.

Son aproximadamente más de 1.000 familias afectadas en toda la zona desde hace semanas, donde actualmente el agua acumulada alcanzaría a una profundidad de 80 centímetros, impidiendo el normal tránsito de las personas que en muchos casos no pueden salir de sus viviendas.

El compromiso de las autoridades se enmarcaba en realizar el bombeo del agua devuelta hacia el río Paria, como también emprender trabajos con maquinaria pesada para la construcción de defensivos que protejan el entorno distante de los domicilios establecidos.

"Las aguas están estancadas; hace días una maquinaria estaba trabajando, pero lamentablemente la maquinaria lo han dejado así, y no está el operador responsable, nosotros hemos llamado a los técnicos para que de alguna manera se coopere con las familias afectadas, pero hasta ahora no tenemos nada", añadió el dirigente vecinal.

Se espera que en el transcurso de hoy se entable reuniones con las principales autoridades orureñas, primero para solucionar este problema a consecuencia de las lluvias y que las movilizaciones anunciadas queden sin efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario