viernes, 6 de enero de 2017

En medio de gran expectativa: Oruro dio la bienvenida al Rally Dakar 2017

Grande es la expectativa de toda la población, al confirmarse el paso del Rally Dakar 2017 por territorio orureño, desde ese momento, las autoridades pusieron los preparativos en marcha, para recibir a los pilotos de la competencia más dura del planeta, y a todos los visitantes nacionales y extranjeros, que este evento de carácter internacional traería a nuestro departamento.

Ayer a las 20:00 horas, en presencia de las autoridades departamentales, se dio la bienvenida a Oruro, al Rally Dakar 2017, el gobernador del departamento Victor Hugo Vásquez, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida e inauguración del evento, el mismo resalto la participación del corredor boliviano Walter Nosiglia, y al mismo tiempo en su discurso, insto a los orureños, a que en estos días que el Dakar este en suelos orureños, todos los ciudadanos defendamos nuestra danza de la diablada y mostremos que Oruro posee el mejor carnaval del mundo.

Tras las palabras de inauguración, la alegría de nuestra gente fue inevitable, en su edición 39º, el Rally Dakar tendrá como punto de neutralización, la ciudad de Oruro. Y a tan solo horas de que los pilotos y sus motorizados hagan su ingreso en la capital del folklore pasado el medio día de hoy, las actividades programadas por la organización ya comenzaron.

El clima lluvioso no fue impedimento alguno para que la ciudadanía asistiera de forma masiva a inmediaciones de la gobernación, para ser parte de la noche cultural de bienvenida al Rally Dakar 2017.

Una verdadera fiesta, se vivió previa a la llegada de los competidores, los grupos musicales Portugal, Arraigo, Familia Muñoz Revollo, Yara 100%, hicieron bailar y cantar a los espectadores, propios y extraños, con la interpretación de sus mejores repertorios, dejando a los espectadores deseando que se prolongue por más tiempo.

Por otro lado, la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, Sambos Caporales, Tinkus Jairas, Phujllay Oruro, Wititis, Tobas Sur y la Morenada Mejillones, caracterizados con sus trajes folclóricos del carnaval y acompañados de la Banda Potencia Musical y los Pendeks Band, realizaron sus mejores coreografías, y le dieron el ambiente carnavalesco que caracteriza a Oruro como capital del folclore de Bolivia.

Una noche llena de sorpresas y algarabía y juegos pirotécnicos, en la que la sonrisa en los rostros de los orureños entusiastas no se dejó esperar, al ser la primera vez que la ciudad será escenario de la competencia, los negociantes también se dieron modos para comercializar, suvenires (poleras, chamarras, gorras, llaveros), referentes al Dakar 2017. Sin duda alguna nadie quiere quedarse fuera de este evento que desde ya esperemos el 2018 sea parte de Bolivia y en especial de Oruro.

Para hoy se tienen preparadas otras actividades relacionadas a esta fiesta deportiva como son una mini entrada folklórica, feria artesanal y gastronómica, con la finalidad de obsequiar con lo mejor de Oruro a los competidores y sus asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario