viernes, 6 de enero de 2017

Áreas verdes del Casco del Minero se muestran renovadas


La Unidad de Paisajismo y Forestación del Gobierno Municipal, concluyó los trabajos de embellecimiento en áreas verdes ubicadas en el Casco del Minero, en un propósito de resaltar este espacio que será el escenario más importante de recibimiento a los competidores del Dakar en todas sus categorías.

Los jardines naturales del Casco del Minero, hoy presentan un aspecto diferente con la ornamentación de algunas especies de plantas y otras adecuaciones, siendo una de las prioridades para el gobierno municipal el mostrar una cálida imagen de la capital orureña.

"Hemos recuperado más de 700 metros cuadrados de áreas verdes, estamos con la implementación y embellecimiento de los jardines secos que se tiene, hemos innovado en algunas otras especies, también en la ornamentación de los elementos que nos caracterizan al departamento de Oruro, como ser el Lagarto, el Sapo, las Hormigas y la Víbora", aseveró el director de la unidad de Paisajismo y Forestación del gobierno municipal, Freddy Flores.

Estas tareas iniciaron el día martes, en un desarrollo de trabajadores y técnicos del municipio que pese al corto tiempo de trabajo, se obtuvieron resultados importantes en todo este lugar que será el sitio de concentración de ciudadanos visitantes del mundo.

Por otro lado, se pidió a la ciudadanía coadyuvar con la preservación del cuidado en estos espacios, evitando el ingreso directo a los mismos o depositando basura u otros residuos que llegarían a dañarlos de manera permanente.

"De hoy para adelante, la Unidad de Paisajismo y Forestación se hará cargo del mantenimiento, si hay que reponer algunos plantines lo vamos a hacer, pero lo más importante es que nos ayuden a mantener estas especies que se han puesto, evitando el pisoteo y la extracción de estas plantas", añadió el director de esta unidad.

De la misma manera, se espera que el comportamiento del clima sea favorable en la intención de contribuir a una conservación natural, ya que es uno de los accesos más importantes a la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario