miércoles, 4 de enero de 2017

Ejecución presupuestaria edil llegó al 83,4% en el 2016

El alcalde Edgar Bazán anunció que la ejecución presupuestaria global del Municipio el 2016 llegó al 83,4%, en tanto que la partida de inversión pública llegó al 80,01% al cierre de gestión, manifestó que en esta gestión se tuvieron aciertos y desaciertos que conllevan a seguir mejorando el trabajo este año.

Indicó que el trabajo de la gestión 2016 culminó el 31 de diciembre a las 18:30 horas de la tarde, donde se estuvieron evaluando las metas propuestas para este año, además de los logros y desaciertos que se tuvieron la pasada gestión.

"En materia de inversión pública hasta el cierre del balance de esta gestión tenemos una ejecución presupuestaria global de todas las partidas de un 83,4%, en tanto que en materia de inversión pública que es lo que más le interesa a la población se llegó a un 80,01% con lo cual creemos que hemos cumplido con el pueblo orureño porque se tiene una buena ejecución de los recursos en este 2016", afirmó.

El burgomaestre indicó que no es partidario de hacer evaluaciones de forma personal, por lo que espera el criterio de la población la cual es la que debe aprobar o reprobar la gestión de gobierno municipal.

"Pusimos todo nuestro esfuerzo y capacidad comprometiéndonos ejecutar el POA (Plan Operativo Anual) 2016 que fue coordinado con la Federación de juntas Vecinales y el Control Social y creemos haber cumplido en gran medida lo planificado para este año", señaló.

Lamentó que el no recibir recursos del IDH de forma oportuna, además de los recortes presupuestarios dificultó las labores para lograr una mejor ejecución, pero que a pesar de ello se tiene un buen porcentaje en relación a los demás municipios.

Agregó que se tuvieron que sortear varias dificultades en esta gestión pero que también se tuvieron varios aciertos. Manifestó que se están asumiendo retos muy importantes principalmente para aquellas personas que viven por fuera del anillo de Circunvalación que no cuentan con servicios básicos, pero también por las necesidades de los demás barrios.

"Nos fortalecen las debilidades, pero aún más las fortalezas, lo que se debe hacer es mirar hacia adelante hay un compromiso de trabajo por Oruro y lo que hacemos es tratar de cumplir esa responsabilidad", señaló.

Aún no se tiene fecha prevista para la rendición de cuentas pública, pero lo más probable es que se cumpla luego de paso del rally Dakar que mantendrá la atención de propios y extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario