miércoles, 4 de enero de 2017

Oruro Campaña de limpieza de la ciudad continuará hoy

El gobierno municipal inició ayer una campaña masiva de limpieza de todos los sectores de la ciudad, con el propósito de brindar una imagen adecuada, en la bienvenida a competidores y visitantes que participan del rally Dakar, donde Oruro forma parte con una de las etapas en el desarrollo de esta competencia.

El día viernes llega el Dakar a la capital orureña con la presencia de los competidores en todas sus categorías, para ello es que se trabaja intensamente en labores de limpieza, en particular a lo largo de la avenida de Circunvalación y el Casco del Minero, zona Norte de la ciudad, que será la meta simbólica a la conclusión de la quinta etapa en suelo boliviano.

"Estamos haciendo una limpieza y mejora de los sectores donde van a estar ubicados tanto la meta simbólica, como también el palco oficial, estamos acá en el sector del Casco haciendo una limpieza total con el equipo pesado, para tener un área totalmente expedita para los días del Dakar y que nos permita mostrar a la ciudad adecuada para este evento", afirmó Carlos Delgado, secretario municipal de Desarrollo Urbano del gobierno municipal.

De igual manera estos trabajos se realizarán en otros puntos, tanto en plazas, parques y avenidas por la gran cantidad de turistas de distintas partes del mundo, siendo muy importante reflejar un buen aspecto de la capital del folklore boliviano.

El alcalde Edgar Bazán Ortega, resaltó el trabajo realizado por los trabajadores del municipio, pidiendo a la ciudadanía sumarse a esta campaña, ya que serán dos días consecutivos donde Oruro estará en los ojos del mundo por el paso del rally más exigente del mundo.

"Vamos a trabajar limpiando los accesos principales, mejorando la imagen de las avenidas Tomas Barrón, Héroes del Chaco, la avenida hacia el Valle, la avenida final Villarroel que conecta con el Aeropuerto, y en la parte Sur la avenida España y la Dehene que conecta al puente Español, donde estará ubicada la meta oficial", indicó el alcalde Bazán.

En cuanto a las actividades culturales, se tendrá la presencia de conjuntos folklóricos que participan en el Carnaval de Oruro, como también la actuación de grupos musicales que le darán un matiz particular a la fiesta del Dakar 2017.



REDES

Pese a la labor realizada por el municipio, las observaciones o reclamos no se dejaron esperar pues en las redes sociales, varios ciudadanos expresaron su molestia respecto a que este tipo de actividades se realicen solo "cuando llegue el Dakar" y no así en otras temporadas.

"Yo no sé para que gastan tanta plata para el Dakar pudiendo gastar en buenos hospitales dar empleos", afirmó Wendy Antonio Revilla. "Una verdadera pena o sea solo por el Dakar cuando eso debería ser un trabajo cotidiano y más aún en estas épocas de lluvia", sostuvo José Montaño Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario