jueves, 12 de enero de 2017

Urbanizaciones anegadas son atendidas por la Alcaldía


Tras la evaluación y formación de comisiones para atender a las juntas vecinales afectadas por las intensas lluvias del pasado fin de semana, ayer las urbanizaciones que se encuentran en el sector de la doble vía (Oruro-La Paz), recibieron el apoyo técnico y logístico por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El jefe de Mantenimiento de Vías del Municipio, Joaquín Mamani explicó: "El trabajo es en coordinado con los vecinos, estamos realizando trabajos defensivos, que quiere decir que el agua no pase hacia las viviendas, que no traspase el terraplén que existe en el sector".

Fueron alrededor de 200 volquetas las que transportaron el relleno a las urbanizaciones, Milenium fase I, Milenium 12 de Agosto y Milenium Oleoducto, para reforzar los trabajos realizados con anterioridad previstos para la temporada de lluvias.

"Las aguas han bajado bastante, ya que se ha hecho el drenaje correspondiente al canal San Pedro, esperemos que la gente esté tranquila porque las aguas bajaron, tampoco está empezando a llover, nosotros estamos realizando el trabajo", indicó la autoridad.

Los trabajos se realizan en diferentes sectores de la ciudad, ante la determinación asumida por el burgomaestre Edgar Bazán, pues se estructuraron comisiones para atender oportunamente posibles eventualidades en los diferentes distritos de la capital.

Una de las afectadas que vive en este sector de la ciudad, mencionó que son algo más de 300 vecinos damnificados: "El año pasado también se ha inundado, hemos exigido atención de las autoridades, vivimos ya dos años, no podíamos salir , ni podían entrar movilidades, estamos más tranquilos porque ya están echando el relleno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario