martes, 10 de enero de 2017

Autoridades municipales analizan declarar alerta amarilla en Oruro por inundaciones



El secretario municipal de Desarrollo Urbano de Oruro, Carlos Delgado, informó este martes que la Alcaldía analiza la posibilidad de declarar alerta amarilla en ese municipio, por las inundaciones que se registraron en más de 12 urbanizaciones, de la zona noreste de esa ciudad, causada por las lluvias del fin de semana.

"Ante el alto riesgo que corren muchas familias, por las inundaciones, pediremos ayuda a Defensa Civil, para la evacuación y se analiza la posibilidad de declarar alerta amarilla en el municipio, para destinar más recursos y realizar trabajos de mitigación", explicó.

Anunció que entre los trabajos de mitigación, la Alcaldía, realizará la regulación de los canales de los dos brazos del río Paria, con desvíos a otros sectores, para evitar que más urbanizaciones de la zona noreste sean afectadas.

Delgado informó que también trabajarán en la construcción de defensivos en el perímetro de las urbanizaciones afectadas, obras que no se realizaron la gestión pasada, por la oposición de algunos vecinos del sector.

En la ciudad de Oruro el fin de semana se registraron intensas lluvias, que provocaron la crecida del río Paria, que desembocó sus aguas en las urbanizaciones de la zona noreste de esa ciudad, que se vieron afectadas por inundaciones. (10/01/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario