jueves, 5 de enero de 2017

Trabajos de señalización para el Dakar fueron concluidos

Al 100% se tienen realizados los trabajos de señalización para vehículos y personas, próximos a la llegada de los competidores del Dakar en una de sus etapas más importantes, en ese sentido, la unidad de Tráfico y Vialidad dependiente del municipio, garantizó que todas las tareas realizadas permitan un despliegue adecuado de los vehículos y seguridad a los espectadores.

Este trabajo fue iniciado días atrás, en un desarrollo importante de trabajadores y funcionarios del gobierno municipal concluyendo en el desarrollo de las recientes horas, bajo una evaluación favorable por la importancia de la competencia que llegará a territorio orureño mañana viernes y se despedirá al día siguiente.

"Hemos trabajado en todo, a partir del Puente Español hasta el Puerto Seco todo ya está señalizado horizontal y verticalmente, y con todas las exigencias y requerimientos que nos han pedido los de la organización del Dakar", afirmó el director de la unidad de Tráfico y Vialidad del municipio, Raúl Saravia.

El arribo de los competidores está previsto desde horas de la mañana del viernes, donde tanto el gobierno departamental y municipal trabajan incansablemente, para mostrar la mejor imagen de la ciudad de Oruro.

Por otro lado, se realizó una inspección a la adecuación de rutas en presencia de responsables de la Dirección Nacional de Tránsito, ya que la prioridad es poner en marcha la mejor alternativa para la llegada de los competidores, como también la seguridad de los espectadores que será masiva durante el paso del Dakar por Oruro.

"Hemos acordado cortar vías a partir de hoy (ayer), especialmente el ingreso por el lado derecho de la carretera hacia La Paz, para poder colocar todo lo que se refiere a la instalación de graderías, la rampa y otros complementos, es por eso que con Tránsito hemos venido y hemos cerrado, la vía Este se ha habilitado en dos, con eso ya habríamos concluido", añadió el director de esta unidad.

Finalmente, se recomendó a la ciudadanía tomar en cuenta las modificaciones realizadas a varias rutas de la ciudad, para no generar congestiones por la afluencia de los espectadores y visitantes del exterior que participen del Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario