jueves, 19 de enero de 2017

Alcalde admite haber usado arena de Cochiraya, aunque en poca cantidad

"Se ha estado utilizando la arena en proyectos de enlosetado, particularmente en el sector de la Tetilla. Hemos establecido que sí se ha estado utilizando, (pero) hemos prohibido completamente", afirmó ayer el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Edgar Bazán Ortega, al responder a la consulta que se le hizo por la preocupación de un grupo de vecinos, quienes afirmaron que se utiliza ese material para las obras de construcción del Municipio. El burgomaestre añadió que se usó el agregado en poca cantidad.

La pregunta se le hizo tras la conferencia de prensa que ofreció por el paso a desnivel de la avenida del Ejército Nacional, en el Salón Rojo de la Alcaldía.

La autoridad edil manifestó que el uso de los arenales de Cochiraya fue prohibido por completo, además, dijo que ya no realizan proyectos de enlosetado, por el contrario se utiliza pavimento flexible y pavimento rígido, en cuyas obras no se utiliza "cama" alguna de arena, sino se hace otro tipo de preparación con material granulado.

"Yo soy sincero y hemos establecido que sí estaban utilizando, seguramente han sido los últimos kilos, pero hemos prohibido terminantemente. En ese sentido hemos mandado una respuesta razonable a este grupo de ciudadanos que están agrupados en una institución que se llama Observatorio Ciudadano", explicó.

Argumentó que hace un mes aproximadamente se efectuó la prohibición de la arena en proyectos de enlosetado. Asimismo, indicó, que técnico de la comuna que haga el uso de los arenales será sometido a proceso y dijo que se buscará otro tipo de material para proyectos de enlosetado.



PROYECTO

Por otro lado, afirmó que tiene un proyecto de más de tres millones de bolivianos, para colocar un muro perimetral en Cochiraya, a lo que queda todavía de arena.

"Tengo un proyecto elaborado, terminado, veré cómo lo financio y colocaremos un muro perimetral a todo ese sector. Es la única forma de cuidar. Tengo guarda arenales, pero son insuficientes, por eso estamos tomando las previsiones para cuidar lo poco de este patrimonio como son los arenales de Cochiraya", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario