sábado, 7 de enero de 2017

Propietarios de hornacinas y mausoleos deben regularizar su documentación

El administrador del Cementerio General, Rolando Huayhua, indicó que en esta gestión serán más estrictos con el tema de documentación de derecho propietario de mausoleos y hornacinas, además de cobro de mora en aspectos de conservación y servicios, se dará un plazo de cuatro meses para que los propietarios y familiares regularicen estos aspectos.

El administrador señaló que recientemente salieron los resultados de una auditoría interna realizada a la gestión 2014, donde se recomienda subsanar diferentes aspectos administrativos de la institución, que están siendo mejorados desde el pasado año.

Mencionó que uno de los objetivos es mejorar el manejo de los derechos funerarios, por tal razón a partir de esta gestión ya se implementará el sistema informático que solo necesita la autorización del alcalde Edgar Bazán.

"Dentro de la auditoria se observó que muchos propietarios de hornacinas mausoleos de instituciones y familiares no están cancelando por concepto de servicios y conservación en base a la ordenanza 81/2008, en la pasada gestión notificamos a todos aquellos deudores para que se pongan al día, en otro de los casos hemos solicitado los comprobantes originales de compra de hornacinas o testimonios de propiedad de mausoleos, hay mucha gente que no tiene esta documentación", aseveró.

Indicó que ya se están pegando notificaciones de conminatoria para que presenten la documentación respectiva, caso contrario se efectuaría las exhumaciones en el caso de las hornacinas, y en los mausoleos la reversión de los mismos a favor del Municipio. Mencionó que se está dando un plazo de cuatro meses para esta regularización, debido a que también se debe normalizar el aspecto de las exhumaciones efectuadas en los dos últimos meses donde a la fecha se tienen más de mil restos que a partir del próximo miércoles serán cremados porque los familiares de los cuerpos no hacen el reclamo o alguna representación.

"Hay mucha gente que no vino a reconocer y recoger los restos que hemos exhumado y eso es algo muy lamentable, vamos hacer la cremación respectiva el próximo miércoles en una fosa común, entonces estamos esperando que en estos días hasta el martes sus familiares puedan reconocerlo y llevárselos", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario