lunes, 30 de junio de 2014

Oruro tiene un nuevo Consejo Departamental de Culturas

Después de dos días de mesas de trabajo y debates acalorados, este reciente sábado, cerca de terminar la tarde, de forma democrática se realizó la posesión del nuevo Consejo Departamental de Culturas, con 11 nuevos consejeros titulares y 11 suplentes, quienes trabajarán durante la gestión 2014-2016.

La responsable de la Unidad de Consejos Departamentales del Ministerio de Culturas, Ximena Martínez, mostró su satisfacción por los resultados emanados del trabajo realizado y plasmado en las III Jornadas Departamentales Culturales de Oruro, dejando una buena base para que durante los siguientes años se pueda desarrollar plenamente las actividades en este ámbito en la región.

"En esta oportunidad tenemos el gusto de contar con un flamante Consejo Departamental de Culturas, de 11 mesas temáticas, donde hay 11 representantes de las diferentes áreas artísticas y culturales. Hemos trabajado durante dos días, donde realmente en todo el trabajo hubo bastante representación de comunidades y municipios, siendo un orgullo ahora contar con ellos en este Consejo", remarcó.

Exhortó a las autoridades departamentales y municipales, a brindar el apoyo a los integrantes de este flamante Consejo Departamental de Culturas, para que puedan fiscalizar y elaborar la gestión cultural en Oruro.

"En las proyecciones que los mismos artistas han realizado, existe mucha predisposición y compromiso de ellos, que debe ser de la misma forma de la Gobernación, porque el Ministerio de Culturas, siempre vamos a brindar el pleno respaldo a todos los consejeros de cultura, porque estos dos años vamos a coordinar juntos", refirió Martínez.

Después de las dos jornadas, las once mesas temáticas elaboraron una agenda y planificación bianual, que servirá para el trabajo que tiene que cumplir el Consejo Departamental de Culturas de Oruro.

Los nuevos consejeros son: Ruth Escóbar y Jhaquelin Pérez en Artes Populares; Carla Rojas y Carlos Ponce en Artes Plásticas y Visuales; Fernando Soria y Patricia Lazarte en Artes Escénicas (teatro); Elizangela Gutiérrez y Jeovana Nogales en Artes Escénicas (danza); Juan Carlos Araoz y René Gabriel Ponce en Artes Musicales; Alejandro Valdez y Álvaro Orozco en Audiovisuales; Ascanio Nava y Celso Orozco en Patrimonio; Jimmy López y Pablo Quintana en Gestión Cultural; Freddy León y Tiburcio Maraza en Turismo; Sergio Gareca y Fernando Zandalio en Fomento a la Lectura y Arturo Herrera y Mario Medina en Formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario