miércoles, 25 de junio de 2014

Padres en campaña para ayudar a joven olimpista

Los padres de familia de la Unidad Educativa "Hijos del Sol 2", se movilizaron desde ayer para hacer campaña y recaudar dinero y apoyar al estudiante Cristian Miranda Cayoja de 17 años que debe asistir a la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se efectuará el 6 de julio en la ciudad de El Cabo-Sudáfrica, ante la negativa de las autoridades nacionales y departamentales, de apoyarlo en este emprendimiento académico.

Los padres de familia más el presidente de la Junta de Distrito Escolar, Miguel Condori estuvieron ayer al mediodía en la plaza 10 de Febrero para hacer conocer en principio su molestia por la indiferencia de las autoridades y en segundo lugar para realizar la campaña de apoyo al estudiante Miranda.

"Ha ganado la participación a nivel mundial en Sudáfrica, pero lamentablemente el Viceministerio de Ciencias y Tecnología que organizó estas olimpiadas plurinacionales indica que no tiene ningún monto para erogar estos gastos de representación, que dicen que han llegado a su techo (presupuestario) y no está incluido en sus ítems de gastos, entonces, ¿para qué organizan este tipo de olimpiadas sino van a llegar a culminar sus aspiraciones?", afirmó Condori.

Argumentó que los padres de familia tomarán medidas de hecho y se trasladarán a La Paz para hacer el reclamo pertinente, mientras tanto, dijo que el estudiante debe viajar antes de la segunda semana de julio y representar a Bolivia en Sudáfrica, por ello están en campaña, como una solución alterna.

"Los padres de familia, junto a la Dirección Distrital de Educación, la Departamental, la Asociación de Maestros, estamos organizando esta campaña de recaudar un boliviano por alumno para cubrir estos gastos que aproximadamente son de 25 mil bolivianos, que incluye pasajes, equipamiento, vestimenta, viáticos", señaló.

Pidió a las autoridades locales para que se sumen a la campaña cuya base está ubicada en la oficina de la Dirección Distrital de Educación situada en las calles Herrera e Iquique. La recaudación del monto económico requerido se efectuará hasta las 18:00 horas del jueves 26 de junio (mañana).

Cristian Miranda es el cuarto hijo de nueve hermanos, en la actualidad es estudiante del sexto de secundaria de la Unidad Educativa "Hijos del Sol 2".

No hay comentarios:

Publicar un comentario