viernes, 27 de junio de 2014

Cívicos forman comité de defensa del territorio orureño sin la COD

Con excepción de los representantes de la Central Obrera Departamental (COD) varios sectores locales forman parte de la Comisión Multidisciplinaria e Interinstitucional de Defensa del Territorio Orureño que fue posesionado ayer por la dirigencia del Comité Cívico de Oruro.

El presidente del ente cívico, Pedro Challapa manifestó ayer que después de tantas postergaciones, recién ayer se consolidó la formación de la mencionada comisión, cuyo objetivo será que se muna de documentos históricos, técnicos y jurídicos para hacer frente a las pretensiones potosinas, que anhelan parte del territorio orureño.

"Se han posesionado 25 compañeros, algunos de instituciones bastante representativas, otros que son parte de algunas entidades representativas del Comité Cívico y también exautoridades del Comité Cívico. Para nosotros es bastante fortalecido y abrigamos la esperanza que algunos sectores que no han estado presentes se adhieran a esta comisión, ya que no olvidemos que estamos peleando por algo importante, territorio orureño, que significa desarrollo y fuentes de trabajo", mencionó.

Los ciudadanos posesionados se comprometieron a trabajar por los intereses de Oruro y dejar de lado cualquier interés político, partidario, sectorial o personal.

"Hemos dicho que en caso de identificar a alguno de ellos que quiere hacer palestra política, automáticamente será destituido y será declarado traidor a los intereses de Oruro, porque no podemos permitir que en estos momentos coyunturales, algunos aprovechen esta situación", señaló.

Respecto a la Central Obrera Departamental (COD), Challapa afirmó que no estuvieron presentes. Asimismo, pidió que sus dirigentes reflexionen así como el sector campesino, ya que se están defendiendo sus intereses.

"Abrigo la esperanza para que ellos también sean parte de esta comisión", añadió.

COD

La dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD) envió una carta al Comité Cívico de Oruro fechada el 24 de junio para señalar que debido a su apretada agenda política no podrá asistir a la reunión del ente cívico en cuya parte central de la misiva se manifiesta:

"El Comité Ejecutivo de la COD quiere hacer conocer que debido a esta agenda apretada que tiene con ampliados de la Fstmb (Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia), COB (Central Obrera Boliviana), Codelcam (Consejo Departamental del Cambio) y otras reuniones permanentes de nuestra entidad matriz de los trabajadores, nos vemos en la imperiosa necesidad de no asistir a dicha reunión", señaló.

COMISIÓN

La Comisión Multidisciplinaria e Interinstitucional de Defensa del Territorio Orureño está integrada por: Guido Molina, Edwin Tórrez, Hugo Zabaleta Loayza, Hugo Gutiérrez Canaza, Jorge Trujillo, Juan Carlos Callahuara, Rigoberto Arcaine, René Chila, Fabricio Cazorla y Saúl Manceda.

Además de Roberto Flores, Nolasco Paca, Raúl Quiroga, Claudio Laredo, María Elena Flores, Gualberto Callahuara, María Alanez, Alejo Choqueticlla, Félix Mollo, José Torrico, Jorge Divensty, Alejandro Slaus, Nicanor Laura, Mario Luna y Guillermo Zola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario