martes, 3 de junio de 2014

Vecinos impulsan construcción de centro productivo artesanal y turístico

Los vecinos del Barrio Litoral Distrito 3 junto a otras juntas vecinales aledañas impulsan la construcción de un centro productivo artesanal y turístico en el sector Noreste de la ciudad de Oruro y cuyo costo sería de 18 millones de bolivianos.

El colocado de la piedra fundamental se realizó el domingo reciente en forma simbólica, actividad a la que asistieron los vecinos de la mencionada zona.

El impulsor del proyecto y presidente de la junta vecinal Barrio Litoral, Román Mollo Chávez, indicó anoche que después de mucho tiempo, se determinó en una asamblea con sus bases, impulsar el proyecto que será de beneficio para la ciudad de Oruro.

"Podemos decir que lo hemos hecho de manera simbólica para que el terreno y el proyecto pueda gestionarse hasta conseguir su financiamiento. El proyecto a diseño final ya lo tenemos, estamos en etapa para conseguir el financiamiento y luego vemos cómo continuamos", indicó.

Argumentó que para el acto simbólico se invitó a las autoridades departamentales como al máximo representante nacional de las micro y pequeñas empresas productivas, Víctor Ramírez.

"Estos puestos de exposición no les cuesta a las personas que están interesados en esto un solo centavo, no se está cobrando para conocimiento del pueblo en general y de las autoridades, también se puede indicar que no hay aportes, estamos haciendo a la medida de nuestras posibilidades, no se realiza cobros y es así como continuamos", afirmó.

Respecto a su financiamiento, señaló que hay la posibilidad de lograr los recursos económicos mediante el programa gubernamental "Bolivia Cambia".

Argumentó que para encarar el proyecto se tiene el apoyo de las autoridades ediles, principalmente concejales, asambleístas y parlamentarios.

Explicó que el centro productivo artesanal, fue calificado como un "megaproyecto" de la ciudad de Oruro, porque se caracterizará por su modernidad, gradas metálicas, amplios andenes, ventanales grandes, aire atemperado, entre otras comodidades.

El costo del proyecto se estima en 18 millones de bolivianos y sería construido en el Distrito 3, en el sector del Barrio Litoral. Albergaría a 2.000 expositores, entre artesanos y microempresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario