miércoles, 18 de junio de 2014

Doble Vía La Paz-Oruro sería entregada en septiembre

El gerente nacional técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Miguel Saravia, manifestó que la construcción de la doble vía La Paz-Oruro sería entregada en el mes de septiembre de este año.

El funcionario de la ABC manifestó que el avance de esta obra está por encima del 75 por ciento, por lo que a pesar de las dificultades que se presentaron durante el tiempo de construcción se espera entregar en los próximos tres meses.

"Estamos corriendo en eso, las empresas están cumpliendo, afortunadamente las organizaciones sociales nos están permitiendo explotar agregados, tenemos la provisión de asfalto, la maquinaria, la gente trabajando más de 18 horas, podemos cumplir eso", manifestó Saravia.

El 30 de octubre de 2010 se inició el trabajo de la construcción de la doble vía La Paz-Oruro. Esta obra ocasiona que los buses de transporte interdepartamental, principalmente, demoren en llegar a sus destinos entre cuatro a cinco horas lo que antes de empezar esta carretera se tardaba aproximadamente tres horas.

La nueva vía que constará de tres tramos comprende 302 kilómetros de longitud y demanda una inversión de al menos de 270 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario