lunes, 2 de junio de 2014

Sereci alcanza 25.000 empadronados en Oruro

Faltando siete días para el cierre del empadronamiento biométrico masivo el Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Oruro, hasta ayer alcanzó las 25.000 personas empadronadas, entre los ciudadanos que modificaron algunos datos geográficos o referenciales o los que se inscriben por primera vez para votar.

Así informó el director del Sereci Oruro, Alberto Condori, quien además detalló que hasta ayer se llegó a esa cantidad, superando de sobremanera, las expectativas que se tenía antes de iniciar este proceso y que se espera aumente hasta el 9 de junio, fecha a la que fue ampliado el empadronamiento.

"Hasta hoy día, estimamos que alcanzamos unas 25 mil personas que están empadronadas, esta semana estamos replegando brigadas del sector rural para apoyar los centros de empadronamiento de ciudad", detalló Condori.

Afirmó que las brigadas móviles que se dispersaron por diferentes zonas rurales, volverán esta semana, para reforzar los centros de empadronamiento de la ciudad, especialmente donde existe mayor afluencia de gente, tal el caso del centro de empadronamiento de las avenidas Teniente Villa y Capitán Ustáriz o en la Urbanización Pumas Andinos.

Asimismo, Condori detalló que se habilitaron seis oficialías de registro civil para que funcionen como centros de empadronamiento, las mismas están ubicadas en inmediaciones del Cementerio General; en la avenida Dehene, frente a la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), en la Avenida Ejército Nacional entre Tacna y Tarapacá, otra en la Urbanización Cordeor; en la Avenida Al Valle, zona Norte y en la avenida 6 de Octubre y 1º de Noviembre. "El promedio está a la par, es decir que son 12 mil personas las que se inscriben por primera vez y una cantidad similar son las personas que van a modificar sus datos, es pertinente recalcar que las personas que se están inscribiendo por primera vez, son los jóvenes que cumplirán los 18 años, hasta el 12 de octubre", añadió Condori.

Destacó que ante cualquier reclamo, la ciudadanía puede llamar al 52-83084 y también al 52-80790.

No hay comentarios:

Publicar un comentario