jueves, 5 de junio de 2014

"Pueblo y Arte" espera inscripciones para su concurso intercolegial 2014

Responsables del programa educativo y cultural "Pueblo y Arte", después de cumplir su etapa de socialización del concurso que preparó para la gestión 2014, espera con buenas expectativas la inscripción de colegios para la etapa de la competencia, donde se tomará en cuenta la temática "Proyecto Estatuto Autonómico".

Los gestores del programa televisivo, en forma conjunta con la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), a través de la Comisión de Autonomías, convocó a todos los colegios del departamento de Oruro a que puedan participar de este concurso, culminando ya la primera fase, que era de socialización del proyecto, explicó el director de "Pueblo y Arte", Grover Véliz.

"Durante la presente gestión, con motivo de realzar y concienciar a nuestros estudiantes y población en general sobre el contenido del Proyecto del Estatuto Autonómico, que busca impulsar el desarrollo económico, productivo y sociocultural del departamento para lograr una mejor calidad de vida, además de mejorar el hábito a la lectura e investigación y más aún tener pleno conocimiento de la aprobación posterior bajo un referéndum se convocó al programa de conocimientos", enfatizó.

Este concurso se dividió en tres fases, la primera de socialización desde el mes de abril y mayo, con la presencia de 120 unidades educativas, la misma que concluyó con bastante éxito; la segunda fase de coordinación y selección de estudiantes por unidad educativa para su posterior participación, denominada etapa de inscripciones que se cumple durante este mes.

La tercera y última etapa es el pleno proceso del certamen a través de Canal 13 Radio y Televisión Universitaria (RTVU) durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, en coordinación general con las autoridades recientemente elegidas de la Asamblea Legislativa, las inscripciones se vienen efectuando en las oficinas de la Dirección Departamental de Fe y Alegría hasta este viernes 6 de junio.



POEMARIO

Por otro lado, el director de "Pueblo y Arte", Grover Véliz, informó que recibió de la Unidad educativa "John F. Kennedy 3" el libro de Poemas dedicadas al programa en su integridad por difundir educación, arte y cultura, "aspecto que llena de orgullo y eleva la autoestima de quienes somos parte del programa que domingo tras domingo abre sus espacios para la libre manifestación artística", enfatizó.

La entrega se cumplió en un acto sencillo pero de mucha significación, gracias a sus promotoras educadoras, Elsa Condori Alfaro y Magali Choqueticlla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario