domingo, 8 de junio de 2014

Baldivieso será declarado persona no grata para Oruro

El exentrenador del Club San José, Julio César Baldivieso, será declarado persona no grata de la región, por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), tras haber discriminado en un afán racista, como lo denominaron los propios asambleístas, por manifestar que en Oruro hizo su año de provincia.

Ese fue el anuncio que realizó el asambleísta y presidente de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Froilán Fulguera quien manifestó que no se pueden tolerar ese tipo de alusiones (de Baldivieso) en contra de un departamento que le dio la oportunidad de surgir.

"Nos indigna de la manera cómo se refirió a nuestro departamento, nuestro departamento ha sido acogedor, ha sido humilde. Gracias a Oruro es la vertebración caminera, la industrialización, gracias a Oruro llegó el deporte, hemos acogido a gente de otros departamentos y países, pero nunca nos hemos dirigido de la manera que otras personas se dirigen a nuestro departamento", señaló.

Argumentó que son indignantes las declaraciones de Baldivieso al señalar que en Oruro hizo su año de provincia, por ese motivo, indicó que en la primera sesión de la Asamblea Legislativa emitirá la declaratoria de persona no grata.

"La Alta Tierra de los Urus ha sido dañada anteriormente con su Carnaval y ahora no podemos permitir que pasen estas cosas. Oruro es San José y San José es Oruro, voy a plantear que se emita un documento y como bancada vamos a mostrar nuestro repudio ante la actitud que ha mostrado Baldivieso", indicó.

"Queremos que se respete la dignidad de los orureños, porque Oruro es digno, tiene esa calidad humana, entonces cómo hablar del departamento y eso implica San José, eso indigna y a veces da ganas de llorar cuando se expresan de esa manera. ¿Qué somos, un departamento de segunda? Todos somos iguales y para dirigir una selección como él pretende, primero debe unificar a todos los departamentos y no debe hablar mal de ninguno y mucho menos del departamento de Oruro", aseguró.

36 comentarios:

  1. baldivieso hijo de puta ...no entiendo como una persona con vicios alcoholicos pueda dirigir equipos de primera...da pena este triste energúmeno ...triste borrachin..ahora alzado..bueno en la vida hay de todo creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja "urureño" ignorante

      Eliminar
    2. mmmmm, los Orureños son muy problemáticos y egoístas, el Evo quiere poner su nombre en el Aeropuerto, por que el ha hecho construir y se lo merece, pero los orureños insisten en poner el nombre de otra persona. Cuando se les hace una critica constructiva no aceptan, se les dice que después de la entrada del carnaval ORORO las calles se convierten en un chiquero, por que es así y la alcalde no hace nada por proveer esa situación tampoco quiere aceptar que fue culpa del alcalde la caída de la pasarela, que por desgracia a matado a varios músicos Orureños. Se hacen a los opas a fin de no dañar a su "alcalde de Oruro". No dejan Bailar a grupos folclóricos que han realzado el carnaval de Oruro, como es de la fraternidad folclórica caporales de San Simón, por que los organizadores han creado mi viejo San Simón, para borrar de Oruro a La fraternidad Folclórica de los Caporales de San Simón.

      Eliminar
    3. En primer lugar aprende a escribir y luego opina, no te insulto nada mas porque no vales mi tiempo y mas que seguro eres pariente de Baldivieso.

      Eliminar
  2. Baldivieso borracho de mierda tomate una Huari y volvé a tu pasado

    ResponderEliminar
  3. sinceramente este tipo de personas dan pena, no tienen ni un poquito de profesionalismo, da coraje que ese payaso de baldibieso califique así a la alta tierra de los URUS.

    ResponderEliminar
  4. den gracias a él que nos robaron el tetracampeonato segundones amargados

    ResponderEliminar
  5. Me hacen dar vergüenza ser Orureño... Carajo!!! lo dijo este cabrón pero y que??!! ya hicimos el papelon con la Milena Fernández!!! iniciar proceso un mostrará que SI somos un pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Ururu si Rispita Carajo!!! eso gritaran en las calles pronto. pónganse a trabajar Orureños y dejen de ser la ciudad más fea de Bolivia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje payasito eres no? pero hay cosas mas feas que no se pueden cambiar y una de esas es el alma das pena amigo.

      Eliminar
    2. mas pena das tu que vive en una burbuja donde cre q Oruro si es coudad, si es limpia, si es bonita.

      Eliminar
    3. ¿Pónganse a trabajar?, ¿ciudad mas fea?. Si La Paz tiene Teleferico es gracias a un Orureño, si Santa Cruz canta Viva Santa Cruz es por un Orureño, el primer ferrocarril, el primer telégrafo, el primer aviador, son cosas que tuvo Bolivia gracias a Oruro. La morenada que bailas es de Oruro, y Oruro es Bolivia y tu un simple infeliz

      Eliminar
    4. tienes tiempo para escrbir aca , basura escribi en laspaginas detu club, pues parece que a nadie le importa lo que pasa en tu club , pero si en el mio,

      Eliminar
    5. si La Paz tiene un teleférico?? y si Santa Cruz canta?? Por favor... lo que dices es irrelevante!!! nadie debe nada a Oruro y ni nadie le dara algo a Oruro. esas de creer que que oruro fue la ciudad mas bella, la primera ciudad, etc. es basura!!! no somos nada los Orureños por creer huevadas y ocuparnos de huevadas.

      Eliminar
    6. Pobre de mentalidad, por lo visto si eres racista y para colmo mas que seguro eres un refinado de mierda porque solo ellos pueden expresarse de esa manera.
      Si repudias a tus antepasados bueno ya tu pero no lo podrás borrar de ti. jejejejeje

      Eliminar
  7. Dejen de llorar orureñitos, demuestren que no son lo la provincia que piensa y listo, cual es el drama, los van a insultar siempre por como son, superense

    ResponderEliminar
  8. Q tristeza, peleando entre bolivianos...
    En lugar d ser unidos y tratar d ser mejores cada dia, ya siendo orureños, potosinos, cruceños, etc. Con el único fin d ver unificada a mi amada BOLIVIA...progresando cada día, se ponen a discriminar a nuestra misma gente, habrí q leer un poquito mas sobre nuestra historia para poder decir algo...

    ResponderEliminar
  9. La asamblea departamental no tiene nada que ver con este lio, La verdad como Orureño que soy hace falta mucho en cuestion de desarrollo de la ciudad, nuestrs autoridades asi como los asambleistas solo se ocupan de politiqueria pero nadie se ocupa del desarrollo, ornamentacion, ni progreso de la ciudad

    ResponderEliminar
  10. A todo esto perdon por la ignorancia pero, ¿en que quedo el proyecto de MEGACENTER en Oruro? sigue o se descarto??, agradezco las aclaraciones

    ResponderEliminar
  11. Y qué esperaban de un típico CHOLI de nacimiento; estos están frente a ti y te tratan de 'Cawallero', pero apenas les das la espalda, hablan pestes de uno....

    ResponderEliminar
  12. Oruro de mierda por que por que huele a mierda y
    Trabajen en eso pendejos y dejen de asearse a los ofendidos mejoren su ciudad para que no los critiquen.
    Posdata baldivieso es un hijo de puta por que se sorprenden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que usted no tiene nada de educación, me da tanta pena que sus padres no lo llevaron a la escuela porque no sabe ni siquiera escribir y por lo tanto expresarse, realmente es usted un ignorante.

      Eliminar
  13. es parte de su educación hablar como habla este sujeto, así como de los que echan mas leña a este asunto. Valdivieso se hace cada día mas pirata y menos gente, es una pena que su talento no se acompañe con la madurez

    ResponderEliminar
  14. Insultan porque tienen boca, qué saben de Oruro o de trabajar seguro lo hacen mejor cuando se ocupan de insultar en el internet, qué les molesta, su resentimiento?

    ResponderEliminar
  15. púdrete alcohólico tristermanista, tu equipito va descender

    ResponderEliminar
  16. las cosas en su sitio , tenemos la hinchada mas grande de bolivia, tenemos Sudamericana, tenemos Libertadores, somos dignos, hinchas como en ningun otro sitio, eso es lo ue PROVOCA QUE ESTOS AJENOS A ORURO, NOS DIGAN COSAS QUE SOLO DEMUESTRAN SU ENVIDIA!!! NO CREEN?????..... O ALGUNO DE USTEDES LE GUSTA ECRIBIR EN PAGINAS DE OTROS CUADROS..???....

    ResponderEliminar
  17. Paro Civico!!! y hacer otra vez el RIDICULO!!! como lo hicimos: con el cambio del aeropuerto, juicio a Milena Fernandez, Juicio a La Razón, ahora Baldivieso, NOS HACEN VER COMO PELOTUDOS FUERA DE ORURO.

    ResponderEliminar
  18. TODOS ANONIMOS, NADIE DA LA CARA

    ResponderEliminar
  19. Desgaciadamente Oruro esta con unretrazo de 10 años por l menos si no es mas pero este tipos de reaciones ls hace mas retarazados... tengo amigos orureños GENTE. Que no apoyan esas ridiculeses de ofenaas tomwnlo dw quien viene. Mas bien hagan algo por mejorar su ciudad que duela a quien le duela aun es pueblo y como tal muchos emigran de alla oa venirse al oriente oor que en Oruro no hay futuro a no ser un trabajajito mediocre en un banco, magisterio o militar pero es una ciu da d mediocre...

    ResponderEliminar
  20. Recuerdo que aquel que se burlo de San José siempre le fue mal, ejemplo Alex da Rosa. y aquel que no fue mal agradecido le fue bien Ejemplo Pablo Escobar. Así que dejemos de joder con huevadas y resentimientos propios de pueblito.

    ResponderEliminar
  21. sugiero para detener la invasion oruca a otras ciudades o departamentos

    se deberia elaborar un plan ANTI ORKO.

    1 poner en todos los limites con oruro miles de minas o explosivos subterráneos

    para que ningun orureño llama cruze su territorio .

    2 Cada departamento deberia exigir visas para que estos guanacos

    no los invada.

    3 si los orkos necesitan ingresar a otro departamento por urgencia

    deben prometer que volveran a su horrendo pueblo altiplánico y que nunca tendran crias mientras esten .

    para asi evitar que estos se reproduzcan y contaminen con su raza de mierda

    .

    SI TODO ESTO NO FUNCIONA LO QUE SE PODRIA HACER ES :

    DEJAR DE MANDARLES ALIMENTOS

    COMO ESTAS LLAMAS IMPORTAN ALIMENTOS DE OTROS LUGARES Y COMO NO PRODUCEN NADA DE NADA EN SU ASQUEROSO ALTIPLANO

    SE MORIRIAN DE HAMBRE Y ASI EXTERMINARIAMOS A ESA ASQUEROSA RAZA.

    ResponderEliminar
  22. esto asquerosos feos negros orkos de mierda del pueblito de ororo k tiene olor a caca...... callense valdivieso es de cochabamba ustedes feos asqueroso orkos no tienen nada asqueroso orkos cara de evos de mierad

    ResponderEliminar
  23. Que pena, de estos imbeciles ignorantes hablan por hablar y no saben lo quorates de la clase de baldivieso carajo.

    ResponderEliminar
  24. Estos Cerdos rojos asquerosos baldivieso ignorante ego se olvidan que ORURO ES LA CAPITAL DEL FÚTBOL BOLIVIANO... el fútbol es 100% orureno entonces provincia vendría a ser cbba. .. solo la verdad.... Cerdos rojos

    ResponderEliminar